Compra anticipada asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar para 2023-2025 asegura la atención médica

La compra anticipada de medicamentos oncológicos 2023-2025 asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar y atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar. Así lo informa la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa en el que detalla que se ha asegurado la atención médica de pacientes con cáncer durante el proceso de transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar en México. Esta estrategia se anunció en una reunión virtual entre autoridades y padres de niños con cáncer. En donde se discutieron temas relacionados con el acceso gratuito a servicios médicos y la capacitación del personal que atiende a pacientes oncológicos. Conoce más detalles sobre cómo esta medida garantiza continuidad en el tratamiento durante la transición gubernamental.

En resumen

El representante de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que la transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar no impactará la atención médica ni el abasto de medicamentos para pacientes con cáncer. En una reunión virtual con padres y madres de niños con cáncer se anunció que ya se compraron medicamentos para 2023 y 2024, y se trabaja en los del año 2025. Además, las compras las llevará a cabo la Secretaría de Salud y se mantendrá la colaboración con los padres para vigilar el abasto.

La reunión número 97 trató temas como el acceso gratuito a servicios por parte del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la capacitación del personal médico sobre atención oncológica. Este artículo destaca cómo la adquisición anticipada y planificada de medicamentos oncológicos garantiza continuidad en la atención médica durante el proceso de transición gubernamental.

Te recomendamos:  Conoce balance de trabajos emprendidos por Comisión de Igualdad de Género de Cámara de Diputados durante contingencia sanitaria

Compra anticipada asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar

El proceso de transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar no afectará la atención médica ni el abasto de medicamentos oncológicos. Asi lo puntualizó el representante de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En reunión virtual entre autoridades de la Secretaría de Salud y de Gobernación con madres y padres de niñas y niños con cáncer, informó que ya se llevó a cabo la compra de medicamentos para todo 2023 y 2024. También menciona que ya se trabaja en la de 2025 para asegurar el abasto durante la transición gubernamental.

Refrendó del compromiso con compra anticipada asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar

Detalló que las compras las llevará a cabo la Secretaría de Salud. Ademas refrendó el compromiso de mantener la colaboración con mamás y papás de niñas y niños con cáncer para vigilar de forma conjunta la atención médica y el abasto de medicamentos.

Encuentro número 97

Durante el encuentro, que es el número 97, en el que se expusieron los avances y pendientes en el tema, las madres y los padres de familia agradecieron la continuidad de las reuniones para atender necesidades relacionadas con la salud
de sus hijas e hijos, ya que han contribuido a garantizar el tratamiento completo de más de 2 mil niñas y niños con cáncer.

En la reunión virtual, autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) aclararon que los servicios que brinda esta unidad médica son gratuitos para las personas que no cuentan con seguridad social.

Explicaron que, en ocasiones, cuando los equipos se encuentran fuera de servicio, los servicios de diagnóstico y tratamiento son subrogados o proporcionados en otros hospitales con los que se tienen convenios.

Te recomendamos:  Inauguran 8° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud

Se enviarán peticiones de las madres y padres

A su vez, la señora Cora solicitó que el personal de salud que atiende a pacientes oncológicos reciba capacitación para mejorar la calidad del servicio. La titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Mónica Mieres Hermosillo, dijo que enviará por escrito a las autoridades correspondientes, cada una de las peticiones de las madres y padres, y dará seguimiento a los temas tratados durante la reunión.

Asistencia

En esta reunión estuvo presente:

  • subdelegado en la Ciudad de México de la Secretaría de Gobernación (Segob)
  • Manuel Cuevas Peña, y Omar, vocero del colectivo de madres y padres de menores con cáncer.
Compra anticipada asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar
Compra anticipada asegura atención médica en transición Insabi a IMSS-Bienestar

Notas

Madres y padres

  • Si tu hijo o hija tiene cáncer, es importante que sepas que la transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar no afectará la atención médica ni el abasto de medicamentos oncológicos.
  • En una reunión virtual entre autoridades y padres de niños con cáncer se anunció que ya se compraron medicamentos para 2023 y 2024. También se trabaja en los del año 2025.
  • Las compras las llevará a cabo la Secretaría de Salud y se mantendrá la colaboración con los padres para vigilar el abasto.

Ciudadanos

  • La compra anticipada hasta 2025 de medicamentos oncológicos asegura continuidad en el tratamiento durante el proceso gubernamental de transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar.
  • Esto beneficiará a pacientes con cáncer y sus familias al garantizar su acceso a tratamientos médicos esenciales sin interrupciones.

Sector salud

  • Se ha solicitado capacitación adicional para mejorar la calidad del servicio prestado por personal médico que atiende a pacientes oncológicos.
  • La compra anticipada hasta 2025 de medicamentos contra el cáncer asegura continuidad en el tratamiento durante la transición gubernamental del Insabi al IMSS-Bienestar.
  • Se mantendrá una colaboración estrecha entre autoridades sanitarias y padres de niños con cáncer para vigilar conjuntamente la atención médica y abasto de medicamentos.
Imagen cortesía de prettyvectors


Referencias

  1. ; Transición del Insabi a IMSS-Bienestar no afecta atención médica ni abasto de medicamentos; Secretaría de Salud; Fecha de publicación 07/06/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 07/06/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados