CONADIC y San Luis Potosí trabajan juntos contra adicciones y convocan participación preventiva ciudadana

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el gobierno del Estado de San Luis Potosí signaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar la integración de Comités Municipales Contra las Adicciones y promover la participación preventiva ciudadana en materia de sustancias psicoactivas.

El convenio fue signado por el gobernador de San Luis Potosí la entidad, Juan Manuel Carreras López y el titular de CONADIC.
El convenio fue signado por el gobernador de San Luis Potosí la entidad, Juan Manuel Carreras López y el titular de CONADIC.
El acuerdo contempla la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en el estado, así como la coordinación permanente con el Consejo y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

Con ello se busca disminuir la edad de inicio y el consumo de estas sustancias, ya que se estima que en el país los menores comienzan su ingesta entre los 10 y 11 años. Asimismo, tiene como meta mejorar el tratamiento de las adicciones, la investigación, el desarrollo y capacitación de personal médico, así como generar políticas públicas en la materia.

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en San Luis Potosí, el titular de CONADIC, doctor Manuel Mondragón y Kalb, resaltó la importancia de sensibilizar e incorporar a toda la sociedad en el cumplimiento de estas acciones.

Todos y no solo las áreas que controlan la oferta, debemos contribuir para evitar el uso de sustancias psicoactivas, los padres, tutores y educadores juegan un papel importante en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, puntualizó.

Informó que el uso recreativo de la mariguana, del alcohol y del tabaco, provoca daños irreversibles en las personas, pero sobre todo en los menores, por lo que es fundamental promover la suspensión y clausura de establecimientos que expenden bebidas etílicas a menores de edad, así como espacios 100% libres de humo de tabaco, para proteger, también, la salud de los no fumadores.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones reconoció el trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para impulsar acciones de prevención de adicciones y subrayó la necesidad de ser solidarios y estar pendientes de quienes a nuestro alrededor puedan caer en una adicción, ya que una adicción es una enfermedad que requiere de atención inmediata.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de San Luis Potosí | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste