Conferencia Internacional sobre SIDA del 3 al 8 de agosto 2008

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la cuarta causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años en nuestro país. (CENSIDA, 2007). La población más afectada por el VIH son los hombres, aunque en los últimos años se ha visto un incremento entre el número de mujeres infectadas.

Se estima que en la República Mexicana viven unas 180 mil personas con el virus; cabe mencionar que los datos son estimaciones y no datos concluyentes.

La gente joven es la que sigue siendo más vulnerable a esta infección pues la falta de información y la limitada capacidad para acceder a los servicios de salud los mantiene desprotegidos.

Fuerza Joven es una organización de chavos y para chavos. Buscan crear conciencia en cuanto a la prevención y el tratamiento digno para las personas infectadas. Está conformada por 75 organizaciones internacionales.

Cristina de Azkárraga, Oficial del Programa de VIH y Sida para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dijo que el compromiso de esta institución con los jóvenes es empoderarlos, responder a sus ideas, colaborar con ellos en proyectos, darles reconocimiento y credibilidad a sus contribuciones.

Del 3 al 8 de agosto de 2008 se llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre SIDA en el Distrito Federal, se contará con la presencia de grandes personalidades encabezadas por el presidente Felipe Calderón quiénes colaborarán en pro de está causa. Se estima que unos mil 500 jóvenes de menos de 26 años asistirán a este evento.

Algunas de las actividades que Fuerza Joven realizará en la conferencia son: preparación de jóvenes para participar en la conferencia, facilitar la colaboración entre los tomadores de decisiones, promover la participación de ellos a través de los medios de comunicación y la generación de políticas públicas, además de promover liderazgos juveniles.

Si quieres saber más acerca de las actividades y foros que se llevarán a cabo durante esta conferencia ingresa a: www.jovenesaids2008.org



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados