Cuida tus ojos

La Degeneración Macular Relacionada con le Edad (DMRE) es un padecimiento degenerativo de la zona central de la retina, llamada mácula, la parte del ojo responsable de la agudeza visual que se necesita para cualquier actividad que exija ver las cosas con cierta minuciosidad, como leer o conducir. Se presenta generalmente en los adultos mayores de 65 años, sin importar sexo. En México es la segunda causa de ceguera.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, afirman que 150 millones de personas en la escala mundial padecen de Degeneración Macular Relacionada a la Edad, razón suficiente para comenzar a prevenir este padecimiento ya que la edad, junto con los malos hábitos y otras enfermedades son factores de riesgo.

Es importante que si eres mayor de 65 años y detectas algo raro en la visión acudas a tu médico oftalmólogo.

Lucentis es un tratamiento capaz de detener esta enfermedad y que además en muchos casos ha logrando revertir los daños causados por este padecimiento. Si necesitas más información visita: http://www.novartis.com

Información relacionada con la salud visual podrás encontrarla en nuestro siguiente número de la revista Plenilunia. Búscala en el mes de septiembre 2008.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados