Enciende la luz

Se llevó a cabo una encuesta a hombres y a mujeres que están inscritos en el Plan Roche, un programa de laboratorios Roche que asesora a pacientes con obesidad. Esta encuesta llamada Enciende la Luz reveló que la obesidad y el sobrepeso afectan en un 95% la relación de parejas y en un 80% la sexualidad.

Se realizó a 3 mil 792 personas con problemas de exceso de peso, mostró importantes resultados como que el 80 por ciento de las personas prefiere hacer el amor con la luz apagada, debido a que al 44.3% de los pacientes no les gusta su cuerpo, al 16% por ciento le da vergüenza, mientras que el 14.5% no se siente deseado a la hora de hacer el amor.

Los pacientes no sólo se enfrentan a los problemas físicos sino también emocionales, de hecho, dentro de los resultados presentados se reveló que el 79% de los encuestados dijo tener inseguridad por su imagen en el momento de tener relaciones sexuales.

Es importante señalar que el 96 por ciento de los encuestados dijo querer bajar de peso para sentirse más libre y mejor con su pareja, así como también, estar dispuesto a cambiar a un estilo de vida saludable.

Con referencia en el resultado que mostró que el 91 por ciento si se han sometido a un medicamento que les ha ayudado a disminuir su peso y a mejorar su relación de pareja, es importante señalar que existen tratamientos seguros y eficaces que ofrecen también un plan integral que les ayuda a generar cambios positivos para los pacientes, ya que al mismo tiempo que bajan de peso, les permite mantener un equilibrio emocional y físico.

Te recomendamos:  La jubilación como transición en nuestra vida

Es importante señalar que para obtener los resultados deseados, los pacientes deberán acudir al médico o especialista, quienes serán las personas que les receten el mejor tratamiento integral para bajar de peso y les recomendarán el apoyo que necesitan para hacer frente a los problemas de exceso de peso.

Para más información visita: www.plan-roche.com.mx




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados