Quítale lo feo a la menopausia

Un alto porcentaje de las mujeres en nuestro país asumen a la menopausia como una fase de declive y fracaso, en la cual, es “común” soportar las molestias y problemas de salud que ocasiona la baja en la producción hormonal, incluyendo bochornos, insomnio, nerviosismo, urgencia urinaria y palpitaciones.

Algunas mujeres mantienen una actitud negativa, siempre están cansadas, irritables y pueden sufrir problemas como incontinencia. Muchas veces su familia o las amistades no logran entender lo que les sucede por lo que se automarginan y aíslan.

Para contrarrestar esta situación actualmente existen Terapias de Reemplazo Hormonal (TRH), capaces de erradicar los problemas ocasionados por la menopausia a corto, mediano y largo plazo; incluso, contribuyen a combatir enfermedades cardiovasculares, urogenitales y osteoporosis.

Cuando la mujer recibe TRH su calidad de vida mejora considerablemente: deja de estar molesta todo el tiempo, se siente mejor anímica y físicamente, lo que le permite reestablecer la normalidad de sus relaciones con su pareja, hijos y seres queridos.

Existen novedosas y seguras terapias que combinan dosis bajas de estradiol y drospieranona (Angeliq), una mezcla diseñada para compensar los trastornos causados por la baja de estrógenos durante la menopausia; además, ofrece beneficios adicionales como evitar la retención de líquidos y el incremento de peso, contribuye a retardar la aparición o acentuación de las arrugas.

Sin embargo, una gran cantidad de mujeres desconocen esta clase de terapias y sus beneficios o tienen múltiples temores y dudas respecto a su ingesta; también hay muchos médicos que las atienden, en la misma situación de duda o desinformación, o sin actualización.

Datos del estudio Conocimientos, experiencias y conductas durante el climaterio y la menopausia en las usuarias de los servicios de medicina familiar del IMSS1 revelan que menos de la mitad de las mujeres (46.1%) identifican algún fármaco para el tratamiento de los síntomas y problemas de salud que causa la menopausia.

Más información en: www.bayer.com.mx



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados