Conoce la campaña #AisladasNoSolas para juntas movilizar a la sociedad global y sensibilizar sobre los peligros ocultos de violencia en el hogar durante la crisis sanitaria

La Organización Mundial de la Salud informa que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo experimentará violencia física y/o sexual por parte de alguna de sus parejas en su vida. Y ante el aislamiento por el COVID-19, las mujeres que se encuentran en situación de violencia doméstica han quedado aún más vulnerables: atrapadas con sus abusadores.

100-Q2-2020-TIMETOCARE-DOM-VIOLENCE-LAUNCH-1080×1350(1).mp4

La violencia doméstica afecta a casi 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo* Y durante la situación actual por Covid-19, estamos viendo un aumento dramático de casos. Diversas organizaciones en México señalan que las carpetas de investigación por violencia familiar han disminuido debido a las medidas restrictivas de movilidad y la reducción operacional de los servicios de atención a este tipo de delitos, lo cual impide que las víctimas acudan a pedir ayuda.En The Body Shop hemos realizado anteriormente campañas sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, sin embargo, sentimos más que nunca que nuestro deber es actuar hoy porque hay muchas mujeres confinadas en casa con un abusador. No esperemos más. Es tiempo de hablar y comunicarse.#AisladasNoSolas #IsolatedNotAlone *Cifras de OMS.

Posted by The Body Shop on Thursday, April 23, 2020

Ante las medidas globales de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible, por ello The Body Shop anunció su asociación global con NO MORE, organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica y la agresión sexual a nivel mundial.

Juntos crearán conciencia ante esta preocupante situación, compartirán información para apoyar a las mujeres que se encuentran en esta situación e impulsarán el llamado a las autoridades alrededor del mundo para que tomen medidas a esta problemática.

Dicha iniciativa, es tan solo una parte del plan de diversas acciones que Natura & Co está implementando para generar una impacto económico, social y ambiental positivo en todo el mundo y por primera vez unen su alcance y recursos para abordar un problema crítico, los 4 negocios de Natura & Co:

  1. Avon
  2. Natura
  3. The Body Shop
  4. Aesop

El mundo entero está pasando por un momento increíblemente difícil y trágicamente una de las consecuencias ha sido un aumento dramático en la violencia doméstica. Las personas que ya estaban en riesgo, hoy se encuentran en situaciones potencialmente aterradoras, aisladas con sus abusadores”, comenta David Boynton, Director Ejecutivo de The Body Shop.

El alcance e influencia que The Body Shop tiene a nivel global, lo enfocaremos para ayudar a proteger a las mujeres. A través de nuestra campaña, movilizaremos a más de 20 mil empleadas/os y alentaremos a más de 30 millones de clientes a apoyar esta causa. Colectivamente, como parte de Natura & Co, ese alcance se extiende a más de 200 millones de clientes en más de 70 países, escala que podría marcar una verdadera diferencia“, agrega Boynton.

Al respecto Pamela Zaballa, Directora Ejecutiva global de Fundación NO MORE comenta: “Los casos de abuso doméstico están en aumento; en algunos países las llamadas a líneas directas y de servicios de apoyo se han duplicado. Todos necesitamos trabajar juntos y con urgencia para aumentar la conciencia del problema, garantizar que las víctimas obtengan la ayuda que necesitan y alentado a que más personas formen parte de la solución. El esfuerzo de The Body Shop nos ayudará a amplificar este mensaje y alentando a las autoridades alrededor del mundo a tomar mayores medidas“.

La campaña promovida por The Body Shop, #AisladasNoSolas busca expandirse a través de tres preguntas:

  1. TIEMPO PARA INFORMAR: proporcionando información a las mujeres en riesgo sobre lo que pueden hacer por ellas mismas, y a los espectadores (aquellos que no están en riesgo) sobre cómo pueden ayudar a otros.
  2. TIEMPO PARA PREGUNTAR: pidiendo a las autoridades que aumenten el apoyo a las organizaciones y servicios que apoyan a las personas afectadas.
  3. TIEMPO PARA DAR: impulsar las acciones con donaciones de tiempo, regalos y dinero.

Josephine Parmee, Directora Global de Activismo en The Body Shop, comenta que “The Body Shop realizó una campaña, por primera vez, en contra de la violencia doméstica en 2003. Ahora con la llegada de COVID-19, se presenta uno de los mayores desafíos hasta el momento, con una gran cantidad de mujeres, niñas y otros grupos en mayor riesgo. Estamos decididos a abordar esta crisis que se intensifica rápidamente. En esta ocasión, la campaña no se trata solo de pedir apoyo a las autoridades locales, también se trata de concientizar a todos para que tomen medidas y se solidaricen con las personas que sufren la violencia en casa“.



Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste