Conoce panorama de tendencias de consumo y crecimiento de la industria de suplementos alimenticios para el 2024

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) nos informa del panorama de tendencias de consumo y crecimiento de la industria de suplementos alimenticios para el 2024. En América Latina, el mercado de suplementos alimenticios está creciendo debido a la forma en que se presentan los productos y a los avances en las regulaciones.

Puntos a destacar

  • Durante 2023 la industria de suplementos alimenticios tuvo una derrama económica de más de 6 mil quinientos millones de dólares en Latinoamérica.
  • Destacan Brasil, con 2,482 millones, México con 2,260 y Ecuador con 323.
  • Se proyecta un crecimiento del 4.9% en el mercado de suplementos para el año 2024 en América Latina.
  • La presentación de los suplementos influye en la elección de los consumidores.
  • Avances en la regulación del cannabis sativa en países europeos como Alemania.
  • Tendencias regulatorias incluyen uso de lenguaje braille en etiquetado y nuevos ingredientes.
  • Brasil y Centroamérica son mercados con alto crecimiento.
  • Colaboración para promover consumo responsable de suplementos.

Panorama de tendencias de consumo y crecimiento de la industria de suplementos alimenticios

panorama de tendencias de consumo y crecimiento de la industria de suplementos alimenticios para el 2024
Una de las principales tendencias es la regulación en el uso de propiedades del cannabis sativa para la creación de suplementos nutrimentales; países como Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador son pioneros en este campo.

En un comunicado de prensa ALANUR nos informa que durante 2023, la industria de suplementos alimenticios tuvo una derrama económica de más de 6 mil quinientos millones de dólares en Latinoamérica. Destacan Brasil, con 2,482 millones, México con 2,260 y Ecuador con 323.

La región de Centroamérica está experimentando un importante crecimiento, liderado por El Salvador, con una aportación económica de 73 millones de dólares, seguido de cerca por Panamá y Costa Rica, con 65 millones de dólares cada uno.

Principales tendencias en la industria de suplementos alimenticios

Entre las principales tendencias en cuanto a consumo se refiere, nos menciona:

  • Colágeno: La tendencia por cuidar la piel y el cabello a raíz del consumo de esta proteína ha ido al alza desde el 2023.
  • Producción ecofriendly en la elaboración de los suplementos: Enfocado hacia un estilo de vida saludable, pero también con la consciencia de que las acciones de consumo tienen un impacto en el medio ambiente. Por lo que el cuidado de la salud debe de ir acompañado al cuidado del planeta.
  • Experiencia personalizada del consumidor: Las distintas presentaciones de suplementos, tabletas, pastillas, malteadas y gomitas, juegan un papel fundamental a la hora de escoger qué suplemento se va a consumir.
Te recomendamos:  Se integra nuevo paquete de insumos al Cuadro Básico de Medicamentos, 5 medicamentos herbolarios para atención de algunos problemas de salud pueden ser utilizados en los 3 niveles de atención

Pronóstico de crecimiento y tendencias regulatorias

Se proyecta un crecimiento del 4.9% en el mercado de suplementos para el año 2024 en América Latina. Brasil espera un crecimiento del 10%, y Centroamérica un 10.7%. Las tendencias regulatorias incluyen la inclusión de lenguaje braille en etiquetados y la incorporación de nuevos ingredientes en la formulación.

“Estamos emocionados y deseosos de colaborar con autoridades y la industria con el fin de aportar a la nutrición de la población latinoamericana por medio de una consumo responsable e informado de los suplementos alimenticios.” Thaise Noguera, presidenta de la ALANUR.

Importancia de la adaptación a necesidades individuales

Finalmente, menciona que es fundamental adaptar los suplementos a las necesidades nutricionales y fisiológicas de cada individuo. Aunque están dirigidos a personas sanas, es recomendable que consultar a un profesional de la salud antes de consumir cualquier suplemento para asegurar su efectividad y seguridad.

Imagen cortesía de maxxyustas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados