Conoce un centro de bienestar integrativo para escapar de la rutina y del confinamiento, único en México y el mundo

Escapar de la rutina y del confinamiento para vivir una nueva experiencia que ponga en juego todos nuestros sentidos y nos conecte con nuestro ser interior es hoy posible gracias a un concepto de bienestar integrativo que tiene el objetivo de hacer todo para que sus huéspedes logren el equilibrio y bienestar a 360 grados, es decir abarcando las 3 dimensiones del ser: la física, la mental y la sutil.

Una experiencia diseñada a la medida de los huéspedes que ofrece un enfoque científico complementado con prácticas alternativas probadas.

Cartesiano es el primer Urban Wellness CenterAll-Inclusive en México, localizado en el centro de la ciudad de Puebla de Los Ángeles cuyo propósito es ofrecer a sus visitantes una experiencia integral de bienestar como en los mejores Wellness Retreats del mundo.

Para ello cuentan con programas diseñados por expertos internacionales en el campo de la cronobiología y de la salud integrativa, los cuales son preparados en forma personalizada para cada visitante desde antes de su llegada.

Un centro de bienestar integrativo

Desde el primer momento en que se pone un pie en el Cartesiano se disfruta en principio su bella arquitectura que es un balance entre lo antiguo y lo moderno. Está formado por un edificio moderno con 40 lujosas habitaciones y por 2 hermosas casas coloniales que han sido restauradas. Es un lugar lleno de tradición, pero también de elegancia y personalidad en donde se ofrecen los mejores programas de bienestar de primer nivel inspirados en la Cronobiologíay orientados en mejorar la calidad de vida de sus huéspedes.

Experiencias inversivas de transformación

Sus experiencias inversivas de transformación están hechas en planes de 4, 7, 14 y 21 días y en base a 4 distintos programas:

  • Salud Circadiana y Reequilibrio, entiende y alinea tus ritmos biológicos naturales.
  • El Camino al Bienestar Mental, aprende sobre resiliencia y autocuidado.
  • Detox y Regeneración, reconstruye tu cuerpo de adentro hacia afuera. El
  • Arte del Bienestar, creado para aquellos que ya cuentan con experiencia Wellness.
Te recomendamos:  Se presentó iniciativa para que Inmujeres tenga un papel más activo en combate a violencia contra la mujer

Asimismo, dichos planes están sostenidos por:

  • 5 pilares básicos:
    1. Ritmo
    2. vibración
    3. nutrición consciente
    4. regeneración
    5. movimiento
  • 2 pilares secundarios:
    1. Cultura
    2. Biofilia

Actividades

Sesión en SPA

Entre las actividades que ofrece incluye desde meditación, tratamientos personalizados como spa, sonoterapia, actividades regenerativas y desintoxicantes, ejercicio físico, actividades culturales, actividades nocturnas, acompañados de una propuesta gastronómica única.

Uno de sus grandes plus son los equipos de la más alta tecnología en SPA y Wellness. De hecho Cartesiano es el primer lugar en América Latina y el Caribe que cuenta con 4 equipos de la Tecnología Gharieni en un solo lugar.

Otras propuestas

Y otra de sus propuestas sorprendentes es el concepto de salud circadiana que permite entender y alinear tus ritmos biológicos naturales, así como mejorar la calidad de tu sueño, algo muy importante especialmente en estos tiempos en los que el estrés es parte de nuestra vida diaria y del cual a veces es difícil desligarnos.

Adicionalmente entre sus fundamentos tiene elementos innovadores que ofrecen una nueva manera de aprender a nutrir nuestro cuerpo correctamente y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Alimentación somática consciente

Los principios científicos de Salud Circadiana y de Cronobiología son la base de este programa de bienestar exclusivo de Cartesiano. Y para conocer más, entrevistamos a la desarrolladora de la metodología de la cocina somática Esmeralda Brinn Bolaños. Ella es chef, educadora y terapeuta somática y tras su experiencia de años en distintos países, logró integrar ambas cosas en la cocina somática. Y a partir de esa metodología elaboró todo el sustento multidisciplinario de este concepto de alimentación somática consciente, ahora aplicado en Cartesiano. Nos explica que es resultado de un conocimiento obtenido por muchos años y resultante de investigaciones de muchas cocinas alrededor del mundo.

Te recomendamos:  IMSS impulsa estrategias Código Infarto, Código Cáncer y atención a insuficiencia renal en el sector salud

En entrevista con Plenilunia, Esmeralda nos explica que en Cartesiano los alimentos se preparan en base a una cocina somática consciente que más que una línea nutricional es en principio una filosofía y un conjunto de aspectos básicos de una buena nutrición con fundamentos de cultivo para obtener productos acordes a los requerimientos de una vida integralmente saludable hoy en día.

Equilibrio de tu organismo con tu entorno

Lo que hicimos fue realizar una investigación sobre las bondades que ofrece la región, bajo la premisa de que hay que seguir una lógica del ecosistema y de las necesidades de nuestro organismo para estar en equilibrio”.

Comenta que si nosotros empezamos a reconectar con la zona en la que habitamos y a ingerir ingredientes que crezcan bajo un ciclo natural, manteniendo la frescura de frutas y verduras, es posible mantener no solo los sabores deliciosos originales de cada ingrediente, sino además impulsar un equilibrio y bienestar en nuestro organismo. Asegura que todos los ingredientes que se ofrecen en Cartesiano mantienen frescura. Para ello deben realizar compras 2 o 3 veces por semana a los productores orgánicos y regenerativos -que trabajen con multicultivos- de modo que no tengan que almacenar.

Tenemos un vínculo muy cercano con nuestros productores y conocemos la tierra en donde se producen los vegetales, las frutas que adquirimos; y para ello se consumen los productos de temporada. Pero además la carne también proviene de productores orgánicos”.

Opciones para todos los protocolos alimenticios

La especialista de padre alemán y madre mexicana comenta que para la carta del restaurante de Cartesiano no hay ningún prejuicio o limitación. Incluye platillos para todos los gustos y corrientes, además se toma en cuenta el contexto cultural e histórico de Puebla incluyendo platillos como por ejemplo: el mole de caderas que es todo un ritual de temporada.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la Cirugía Laparoscópica para curar diversas enfermedades en el IMSS

Les pedimos a nuestros visitantes que prueben los platillos como están en el menú porque fueron diseñados con una estructura de combinación entre carbohidratos, proteínas, frutas y verduras. Tenemos opciones para todos los protocolos alimenticios. Estamos tratando de ir más allá  para que sea un menú saludable, nutritivo, regenerativo, que beneficie la salud de los huéspedes y a la tierra en donde se producen”, apuntó la chef nacida en San Miguel de Allende, Guanajuato, quien apunta que aquí el estrellato no es para el chefs sino para los ingredientes.

Encontrar tu propósito, realinear tus ritmos naturales y descubrir quién eres en este viaje llamado vida

Los invitamos a una forma de vida que fomente el equilibrio personal, que  busque la homeostasis, la capacidad que tenemos para lograrlo porque para eso está diseñado nuestro cuerpo, pero hay que  darle una oportunidad; este  lugar, Cartesiano, es una ventana para que esos cambios puedan implementarse en su vida”, subraya.

Por todo ello, no hay duda que el programa a la carta de Cartesiano 360 puede ser un refugio. No para escapar del mundo, sino para encontrar orientación en él. En donde puedes encontrar tu propósito con la ayuda de un itinerario de actividades físicas y mentales que te harán realinear tus ritmos naturales y descubrir quién eres en este viaje llamado vida.

Imágenes cortesía de KENNY VIESE y Cartesiano



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados