Participa de forma gratuita en el Taller virtual de oncoestética este 20 de octubre

Cuando no nos sentimos bien con nosotras mismas nos sentimos inseguras y la cara del cáncer es muy triste. No te quieres ni ver en el espejo. Es importante cuidar la imagen durante el tratamiento para no hundirnos en la tristeza porque los medicamentos como la quimioterapia generan diversos cambios, pero la actitud positiva sin duda nos ayuda”, dice Rosalba de la Mora, sobreviviente de cáncer.

Y aún más, cuando se enfrenta el cáncer es fundamental contar con apoyo familiar para sobrellevar los tratamientos, así como integrar actividades que fortalezcan la autoestima, consideró Rosalba, quien agregó que “si bien la belleza es interior, también vernos bien por fuera es importante más aún durante un tratamiento oncológico. Ahora tengo una segunda oportunidad para decirle a más mujeres que cuiden su salud”.

Contar con una red de apoyo y cuidar la autoestima, son fundamentales para que las mujeres enfrenten con fortaleza cualquier tratamiento oncológico.

Lo anterior se puso de manifiesto en conferencia donde Giselle Segovia directora del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” detalló que la atención médica oportuna, contar con una red de apoyo y cuidar la autoestima, son fundamentales para que las mujeres enfrenten con fortaleza cualquier tratamiento oncológico.

Cuando se enfrenta el cáncer es fundamental contar con apoyo familiar para sobrellevar los tratamientos, así como integrar actividades que fortalezcan la autoestima.

En este sentido, Guiselle Segovia Ramos recordó que “Luzca Bien, Siéntase Mejor” es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), quienes llevan a cabo el taller virtual de Oncoestética para mujeres con cáncer de mama.

El taller virtual de Oncoestética se llevará a cabo el 20 de octubre y que se podrá ver en https://www.facebook.com/luzcabiensientasemejormexico

Los organizadores informaron que gracias a marcas afiliadas a la CANIPEC se han donado más de 45 mil productos y sumado más de 100 voluntarios entre los que se encuentran estilistas, cosmetólogas, maquillistas y asesoras de belleza. 

Te recomendamos:  Aprueban en México tratamiento que cubre espectro de Insuficiencia Cardíaca para mejorar salud y calidad de vida de pacientes

Es así que se han realizado 560 talleres presenciales y virtuales de oncoestética en varios estados de la República Mexicana con cerca de 3 mil 360 pacientes asistentes.

Imágenes cortesía de Depositphotos, Ivan - stock.adobe.com y ArturVerkhovetskiy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados