Convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres

El sistema de postulación en línea se abrirá el 9 de marzo de 2015 y hasta el 5 de abril de 2015 se podrá acceder al sistema de postulación en línea. Este año, el Fondo aceptará propuestas presentadas por organizaciones de la sociedad civil dirigidas por mujeres.

Mujer observando un laberinto al fondo una ciudad
Fondo para la Igualdad de Género emite convocatoria para la presentación de proyectos
Las propuestas deberán consistir en programas innovadores, de alto impacto y múltiples contrapartes orientados a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género y que ayuden a acelerar el progreso hacia la Agenda para el Desarrollo Después de 2015.

El Fondo otorgará subvenciones a aquellos programas enfocados en los siguientes ejes temáticos:

El empoderamiento económico de las mujeres: pueden incluir iniciativas dedicadas a expandir la igualdad de oportunidades en el acceso y control de los recursos económicos para las mujeres, a promover esfuerzos empresariales sostenibles y liderados por mujeres, el acceso al trabajo decente y la igualdad salarial, y a compartir las responsabilidades en el hogar.

El empoderamiento político de las mujeres: pueden incluir iniciativas dedicadas a promover para las mujeres una participación política y un liderazgo plenos y efectivos en todos los ámbitos de la toma de decisiones y en todas las esferas de la vida, o iniciativas que ayuden a diseñar, imponer e implementar leyes y políticas para la igualdad de género (tanto nuevas como vigentes), o a modificar las normas y prácticas sociales con miras a lograr un mayor respeto y disfrute de la igualdad de derechos para las mujeres.

Para conocer las pautas para las solicitudes puedes consultar la página http://www.unwomen.org/es/trust-funds/fund-for-gender-equality/grant-making/application-guidelines

La página para la presentación de solicitudes se espera se encuentre en la página https://grants.unwomen.org/Home/FGEApplicationGuidelines

Imagen cortesía de ra2studio
Te recomendamos:  Se fortalecen acciones de detección oportuna del cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados