Necesario implementar medidas para prevenir “cutting” en adolescentes

Senadores integrantes de la Comisión de Salud aprobaron el pasado 24 de febrero de 2015, un dictamen para hacer un exhorto a la Secretaría de Salud, a efecto de que, en coordinación con sus homólogas en los estados, se implementen las medidas necesarias para prevenir entre la población adolescente la práctica del cutting, advertir a los padres de familia acerca de los riesgos de este problema y reforzar las medidas de apoyo u orientación psicológica dirigidas a este grupo poblacional.

SENADO-20150224-COMISION-SALUD-02En el documento se explica que el cutting es la práctica entre adolescentes y jóvenes que consiste en hacerse heridas superficiales en diversas partes del cuerpo con objetos punzocortantes. Se trata de un acto compulsivo en el que incurren personas con alguna inestabilidad emocional, con la finalidad de liberar dolor, enojo, presión, ansiedad o como una forma de llamar la atención, se precisa.

Este proceder, se agrega, deriva por factores sociales y culturales, ya que el actual entorno es más exigente con los adolescentes por la competencia en el trabajo o en la escuela, lo que causa cierto sufrimiento. Además del contexto de violencia.

Se menciona que a pesar de no existir cifras oficiales al respecto, se calcula que una de cada diez personas que sufren de depresión se lesionan u ocasionan daños físicos a su cuerpo.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Conoce la estrategia con la que el ISSSTE garantiza abasto del 95%



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados