¡Deja de fumar con la ayuda de Safe Place! una app desarrollada por estudiantes de Prepa

Deja de fumar con la ayuda de Safe Place, una app desarrollada por estudiantes de Prepa Tec, que ofrece acompañamiento personalizado para combatir el tabaquismo en las y los adolescentes. Esta herramienta busca abordar la creciente problemática del consumo de tabaco entre jóvenes, brindando apoyo a través de terapia virtual y seguimiento individualizado.

En resumen

Safe Place es una app desarrollada por estudiantes de Prepa Tec que busca combatir el tabaquismo en adolescentes. Ofrece acompañamiento personalizado y seguimiento para dejar de fumar, con la posibilidad de acceder a chats con doctores y psicólogos. La app se encuentra en su versión Beta y se espera que esté disponible a la brevedad en las tiendas de aplicaciones.

Puntos a destacar

  1. Safe Place es una app desarrollada por estudiantes de Prepa Tec.
  2. Ofrece acompañamiento y seguimiento personalizado para dejar de fumar.
  3. La app incluye la opción de chats con doctores y psicólogos.
  4. Se encuentra en su versión Beta y se espera su pronta disponibilidad en las tiendas de aplicaciones.

Abordando el tabaquismo en adolescentes, Deja de fumar con la ayuda de Safe Place

Equipo de Safe Place
El proyecto conformado por Miguel Ángel Hernández, Dulce Vera y Marbella Barba, con la mentoría de Mónica Jiménez, profesora de Programación, surge por la cantidad de fumadores activos entre los 16 a 25 años que hay en el país y los problemas de salud que se presentan en cada uno de ellos.

El tabaquismo en las y los adolescentes es una preocupación creciente en la sociedad actual. Un grupo de estudiantes de Prepa Tec, campus Ciudad de México, ha desarrollado una solución innovadora: Safe Place. Esta aplicación busca brindar acompañamiento y seguimiento personalizado a los jóvenes que desean dejar de fumar.

El problema del tabaquismo en adolescentes

El consumo de tabaco entre los jóvenes de 16 a 25 años está en aumento. Esto conlleva problemas de salud significativos. Desde problemas pulmonares hasta hemorragias nasales, los efectos del consumo excesivo de cigarros convencionales y vapes a temprana edad son preocupantes.

Te recomendamos:  Especialistas internacionales se reunieron para impulsar generación de políticas públicas en cáncer de riñón en México

Deja de fumar con la ayuda de Safe Place, una solución

Pantallas de Safe Place, Deja de fumar con la ayuda de Safe Place
El proyecto conformado por Miguel Ángel Hernández, Dulce Vera y Marbella Barba, con la mentoría de Mónica Jiménez, profesora de Programación, surge por la cantidad de fumadores activos entre los 16 a 25 años que hay en el país y los problemas de salud que se presentan en cada uno de ellos.

La aplicación funciona como un terapeuta virtual, adaptando su enfoque a las características específicas de cada usuario, como:

  • tiempo que lleva fumando
  • cantidad de consumo
  • índice de masa corporal
  • motivador para fumar

Además, la app ofrece indicadores visuales de progreso, consejos para manejar la ansiedad y la opción de chats -conversaciones usando internet- con doctores y psicólogos.

La aplicación tiene diferentes funciones básicas y no es necesario adquirir la pulsera o comprar la versión premium para acceder a las funciones básicas, sin embargo, la pulsera permite tener un avance mayor y más rápido en el proceso, ya que se basa en una terapia conductual positiva que brinda resultados notorios

Mónica Jiménez, mentora

El impacto y el futuro de Safe Place

El objetivo de Safe Place es lograr que el paciente deje por completo su adicción al tabaquismo o a los cigarros electrónicos en un año o menos. Este enfoque personalizado y multifuncional tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la lucha contra el tabaquismo en las y los adolescentes.

La aplicación es una herramienta innovadora que ofrece un enfoque integral para combatir el tabaquismo en las y los  adolescentes. Esto al brindar acompañamiento personalizado y seguimiento a través de una aplicación desarrollada por estudiantes comprometidos con la salud de su comunidad.

Imágenes cortesía de Tecnológico de Monterrey y MÓNICA JIMÉNEZ , SHUTTERSTOCK


Referencias

  1. ; Con app que ayuda a combatir el tabaquismo ganan pase a PrepApps 2023; conecta; Fecha de publicación 21/09/2023; Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados