Desarrollo de vacuna Patria constituye logro esencial para construcción de un sistema público de salud óptimo para México

La vacuna Patria constituye logro esencial, afirmo el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela en la conferencia de prensa de El Pulso de la Salud, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se destacó que México demuestra su capacidad de innovación y compromiso con la salud, ofreciendo una solución efectiva contra el COVID-19 y sus variantes.

En resumen

En la conferencia de prensa de El Pulso de la Salud, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció el avance en el desarrollo de la vacuna Patria. El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, subrayó su importancia para el sistema de salud. Alejandro Svarch Pérez de Cofepris explicó el papel de la comisión en la aprobación de Patria, liderada por Conahcyt, y su transformación en una entidad proactiva para la salud. Svarch recalcó el cumplimiento de estándares internacionales en la creación de Patria, asegurando su calidad y eficacia. La vacuna se reconoce como un refuerzo efectivo contra el SARS-CoV-2, apto para mayores de 18 años con comorbilidades. Se destacó que la vacuna Patria también fortalece la soberanía sanitaria, con su aprobación en más de 20 países de América Latina y el Caribe. Lo que ha posicionando a México como líder en soluciones de salud.

Puntos a destacar

  • La vacuna Patria desarrollada en México ha demostrado ser efectiva contra las variantes del virus que circulan en México.
  • Representa un avance significativo en la capacidad del país para desarrollar soluciones sanitarias propias, fortaleciendo la independencia en la producción de vacunas.
  • Cofepris ha acompañado el proceso regulatorio de la vacuna, asegurando que cumpla con los estándares internacionales de calidad y ha sido un agente proactivo en la innovación farmacéutica.
  • Ha sido aprobada en más de 20 países de América Latina y el Caribe sin necesidad de revisión adicional.
Te recomendamos:  Por cada 2 mexicanos diagnosticados con hemofilia, 1 más no lo sabe; XXI Congreso Nacional de Hemofilia

La vacuna Patria constituye logro esencial y avance nacional en salud pública

Durante la conferencia de prensa de El Pulso de la Salud, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó el desarrollo de la vacuna Patria. El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó la importancia de los avances en la construcción de un sistema público de salud óptimo.

Cofepris y su Rol en la Innovación Farmacéutica

titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez informa de vacuna Patria constituye logro esencial
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, habló sobre la aprobación de la vacuna Patria, desarrollada por el Estado mexicano bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), en un esfuerzo en el que la Cofepris es actor activo.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), expuso la aprobación de la vacuna Patria. Este proyecto liderado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). También enfatizó el cambio de paradigma propuesto desde su llegada, transformando a Cofepris en un agente proactivo en el ecosistema farmacéutico, facilitando la innovación y el acceso a la salud.

Acompañamiento Regulatorio y Estándares Internacionales

Svarch destacó el acompañamiento regulatorio de Cofepris en todo el proceso de la vacuna Patria, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad. Remarcó que la vacuna no solo es un producto científico de alta calidad. También cuenta con el respaldo de la investigación clínica, certificando su seguridad y eficacia.

La Vacuna Patria Como Refuerzo Contra el SARS-CoV-2

La vacuna Patria ha sido reconocida por Cofepris como un refuerzo seguro y eficaz para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 en adultos mayores de 18 años y personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes. Su efectividad es equivalente a otras vacunas ya en uso y es eficaz contra las variantes del virus presentes en México.

Cofepris, siendo referente en América Latina y el Caribe, ha logrado que otros 20 países aprueben la vacuna sin necesidad de una revisión adicional. Asegurando su reconocimiento y confianza en la comunidad internacional.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Vacuna Patria y consolidación de IMSS-Bienestar, logros en la construcción de óptimo sistema público de salud: Jorge Alcocer Varela; Secretaría de Salud ; Fecha de publicación 30/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 30/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados