Rostros cálidos y llenos de vida: tendencias de maquillaje del 2024

Te invitamos a explorar las nuevas propuestas que marcarán tendencia en el 2024 con la demanda de rostros cálidos y naturales que dejaron atrás el exceso y los colores metálicos que veíamos en las pasarelas del 2023 para abrirle paso a la frescura de un maquillaje ligero que potencializa la belleza única.

No es extraño que este “back to basics”, nos invite a pieles más naturales, cargadas de luminosidad y tonos rosas y rojizos que durante este año acapararán todas las propuestas. Conoce las más importantes, algunos productos y tips que pueden ayudarte para aplicarlas correctamente y probarlas cuanto antes. Avon, empresa que conecta a las personas utilizando el poder de la belleza para transformar vidas, nos invita a explorarlas:

Strawberry, raspberry y sus variantes

Esta tendencia va acorde a los tonos de tu berry favorita, desde fresa, frambuesa y hasta el tono más oscuro dark berry.

Este año, esta tendencia se utilizará cada vez más y consiste en utilizar una tinta, rubor y sombra similar en párpados y mejillas, prolongando el color de los cachetes hasta la sien dando un efecto ligeramente apiñonado como si hubieras disfrutado de un paseo por la playa. Power Stay cuenta con una tinta con hasta 10 horas de duración que puedes aplicar de forma uniforme en cada parte.

Tinta Power Stay.

Piel resplandeciente

Años atrás buscábamos pieles mate con poco brillo, este año continúa una piel efecto glowy que luzca sana e hidratada y es que hemos trasladado el skincare a nuestro maquillaje buscando que nuestra piel brille con moderación en las partes estratégicas del rostro. Beauty tip: en los puntos de luz, coloca un poco de iluminador para dar ese efecto; ¡no olvides una abundante capa de gloss de Ultra Color que le de ese aspecto jugoso a tus labios!

Te recomendamos:  La importancia del color "coral viviente" en 2019
Gloss Ultra Color.

Cejas naturales

Olvídate finalmente de las cejas laminadas, este año queremos ver tus cejas al natural y aunque se seguirá usando el gel transparente para darles una apariencia peinada, despreocúpate si quedan libres, pues la verdadera intención es que se vean así, si tus cejas no son tan pobladas puedes utilizar un delineador de ceja de plumón fino que permita rellenes pelo por pelo las zonas menos abundantes, Power Stay cuenta con delineador de ceja que tiene un fino pincel y promete hasta 24 horas de duración.

Power Stay.

Labios perfilados y jugosos

Una tendencia de los 90’s regresa más elegante y recargada para el 2024, se trata de utilizar los labios perfilados a través de un sub-tono de delineador de labios que distinga el contorno de la boca otorgándole una apariencia más detallada que atraiga miradas. Lo trend serán tonos nude, rojos y vinos.

Beauty tip: maximiza aplicando un poco de gloss de Ultra Color en cualquiera de sus tonos, seguro amarás el tono azulado “Spell Bound” que se ha viralizado y lo puedes ver en todas partes.

Latte makeup

Paleta de sombras “Tierra”.

Otra propuesta que tienes que probar sí o sí es el latte makeup, ¿su inspiración? la suavidad de una acogedora taza de café con leche.

La clave de este maquillaje es crear armonía en los tonos cafés, beige y terracota, utilizando sombras en tonos claros en los ojos y combinándolo con algún rubor marrón, para finalmente aplicar tonos nude y ligeros en los labios o a la inversa. Utiliza la paleta de sombras “Tierra” que fácilmente puedes combinar para cambiar su intensidad.

Experimenta las tendencias y haz que tu piel luzca radiante con pocos productos, recuerda hidratar tu piel con una rutina de skincare previa acorde a tu tipo de piel que mantenga tu rostro lleno de luz y que al aplicar el maquillaje solo maximices esos rasgos en tu cara para lucir increíble.

Imágenes cortesía de PeopleImages.com - Yuri A, cortesía y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados