Alianza entre Médica Sur y Mayo Clinic celebra diez años de colaboración médica en beneficio de los pacientes

La alianza entre Médica Sur y Mayo Clinic celebra diez años de colaboración médica que ha permitido el acceso a los conocimientos, experiencia y recursos de Mayo Clinic. Lo que les ha permitido brindando una atención de calidad más cerca de los hogares a sus pacientes.

En resumen

Médica Sur celebra su décimo aniversario como miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic. Esta colaboración ha permitido a Médica Sur acceder a los conocimientos y recursos de Mayo Clinic, mejorando así la atención médica ofrecida a los pacientes. La alianza ha dado lugar a diversas iniciativas, incluyendo la apertura de una oficina de información para pacientes, la organización de simposios académicos conjuntos y una colaboración centrada en mejorar la atención del cáncer de mama. Ambas intituciones comparten valores fundamentales y continúan trabajando juntos para avanzar en la atención al paciente.

Puntos a destacar

  • En mayo de 2013 Médica Sur se convirtió en el primer miembro internacional de la Red de Atención de Mayo Clinic.
  • La colaboración ha permitido a Médica Sur acceder a los conocimientos, experiencia y recursos de Mayo Clinic. Mejorando así la atención médica ofrecida a sus pacientes.
  • Se han establecido una oficina de información para pacientes, se han organizado simposios académicos y se ha anunciado una colaboración centrada en el cáncer de mama, entre otros proyectos conjuntos.
  • Ambas instituciones comparten valores fundamentales como la ética y el profesionalismo, que han sido clave para el éxito continuo de su colaboración.

Alianza entre Médica Sur y Mayo Clinic celebra diez años de colaboración médica

Alianza entre Médica Sur y Mayo Clinic celebra diez años
Ceremonia por el 10 aniversario de de la Alianza entre Mayo Clinic y Médica Sur

Hace una década en mayo de 2013, Médica Sur se convirtió en el primer miembro internacional en unirse a la prestigiosa Red de Atención de Mayo Clinic. Esta alianza ha permitido que Médica Sur tenga acceso a los conocimientos, experiencia y recursos de Mayo Clinic. Mejorando así la atención médica ofrecida a sus pacientes.

Te recomendamos:  Conmemorando Investigación clínica, clave para innovación, crecimiento y aumento de esperanza y calidad de vida en México

Diez años de colaboración exitosa de Médica Sur y Mayo Clinic

Desde que se convirtió en miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic en mayo de 2013, Médica Sur ha establecido una sólida relación con esta institución líder en el campo de la medicina. A través de consultas electrónicas, los médicos de Médica Sur han podido conectarse directamente con especialistas de Mayo Clinic, compartiendo conocimientos y experiencias en beneficio de los pacientes.

Acceso a la excelencia médica

Como parte de esta colaboración, Médica Sur ha tenido acceso a una base de datos en línea desarrollada y utilizada por los médicos de Mayo Clinic. Esta herramienta proporciona a los médicos de Médica Sur la información médica más actualizada y respaldada por Mayo Clinic. Asegurando que los pacientes reciban la mejor atención posible.

Mejorando la atención médica local

Una de las ventajas más significativas de esta colaboración es que Médica Sur es el brindar a sus pacientes una atención médica de alta calidad más cerca de su hogar. La consulta electrónica con especialistas de Mayo Clinic ha permitido a los médicos de Médica Sur obtener segundas opiniones y recomendaciones expertas para casos complejos. Evitando que los pacientes tengan que viajar largas distancias para recibir atención especializada.

Ampliando horizontes

Con el tiempo, la colaboración entre Médica Sur y Mayo Clinic ha ido creciendo, abriendo nuevas oportunidades para trabajar juntos en proyectos y programas que beneficien a los pacientes. Algunas de estas iniciativas incluyen:

  • Oficina de información para pacientes: En 2018, Mayo Clinic abrió una oficina en Médica Sur para ayudar a los pacientes en temas relacionados con viajes, alojamiento, facturación y seguros. Esto ha facilitado el proceso para aquellos pacientes que necesitan acceder a los servicios de Mayo Clinic, brindándoles orientación y asistencia personalizada.
  • Simposios académicos conjuntos: Médica Sur y Mayo Clinic han organizado simposios académicos en áreas como neurociencias y cáncer. Permitiendo el intercambio de conocimientos entre expertos de ambas instituciones. Estos eventos han sido una oportunidad única para aprender de casos reales y compartir mejores prácticas en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
  • Colaboración centrada en el cáncer: En 2022, Médica Sur y Mayo Clinic anunciaron una colaboración ampliada, enfocada en mejorar la atención del cáncer de mama. Este proyecto conjunto busca mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Se informa que existen planes a futuro para abordar otras formas de cáncer y especialidades médicas adicionales.
Te recomendamos:  Trabajo de la enfermera fundamental para enseñar y sensibilizar a madres sobre beneficios de lactancia para ellas y sus bebés

Compromiso con la excelencia de Médica Sur y Mayo Clinic

Tanto Médica Sur como Mayo Clinic informan que comparten valores fundamentales como la ética y el profesionalismo. Esto ha sido clave para el éxito continuo de su colaboración. Ambas instituciones están comprometidas con brindar el mejor servicio al paciente y seguirán trabajando juntas para avanzar en la atención médica global.

Diez años después de unirse a la Red de Atención de Mayo Clinic, Médica Sur continúa siendo un miembro destacado e independiente. Esta asociación ha permitido a Médica Sur ofrecer una atención médica de calidad respaldada por la excelencia y el prestigio de Mayo Clinic. La dedicación y el compromiso mutuo han sido la base del éxito de esta colaboración, y ambos equipos esperan seguir avanzando juntos durante muchos años más.

Imagen cortesía de Médica Sur



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados