Para trabajar unidos en avance del cuidado oncológico en México, Mayo Clinic y Médica Sur amplían su colaboración

Médica Sur y Mayo Clinic anunciarón en conferencia de prensa en la Ciudad de México que profundizarán su relación para trabajar juntos en el avance del cuidado oncológico en Médica Sur; la nueva colaboración empezará el 1 de julio. La colaboración se centrará inicialmente en mejorar la atención para el cáncer de mama, incluido el diagnóstico y el tratamiento, con planes de añadir otros tipos de cáncer y más especialidades médicas.

Lo que ha motivado a Médica Sur a trabajar junto con Mayo Clinic es, fundamentalmente, el hecho de compartir los mismos valores y de poner las necesidades de los pacientes como la máxima prioridad. Esta nueva relación brinda una oportunidad de beneficiar a los pacientes en oncología al ofrecerles diagnósticos y tratamientos oportunos, los cuales empiezan con el cáncer de mama“, comenta el Dr. Misael Uribe Esquivel, presidente de la junta directiva de Médica Sur.

Antecentes

Médica Sur se unió a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic en el año 2013, lo que le permite acceder al conocimiento, la experiencia y los recursos de Mayo Clinic

Desde hace mucho, Médica Sur y Mayo Clinic tienen la misma visión de trabajar juntas para avanzar la calidad de la atención médica y la prestación de esos servicios. Esta nueva relación se suma a la colaboración existente para mejorar la atención médica en beneficio de los pacientes“, señala el Dr. G. Anton Decker, presidente de Mayo Clinic Internacional.

Trabajos de colaboración

Mayo Clinic analizará exhaustivamente la atención del cáncer de mama en Médica Sur e implementará las mejores prácticas en varias áreas, como diagnóstico, protocolos, flujo de trabajo y calidad. Ambas organizaciones también explorarán maneras de incorporar la tecnología innovadora en el cuidado de los pacientes.

El Centro Oncológico de Mayo Clinic tiene mucho agrado en colaborar con este miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic a fin de asegurar que los pacientes a quienes atienden puedan tener excelentes diagnósticos de vanguardia y planes personalizados de tratamiento que integren el cuidado oncológico prestado por diferentes especialidades“, afirma la Dra. Cheryl Willman, directora ejecutiva de Programas Oncológicos de Mayo Clinic y directora del Centro Oncológico Integral de Mayo Clinic. Médica Sur continuará siendo autónoma y miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Imagen cortesía de Mayo Clinic | Medica Sur


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados