En un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la colonia Roma Sur, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó la atención y el servicio médico que se brinda a los derechohabientes en diversas áreas de consulta y urgencias, a fin de constatar la atención que se brinda a los derechohabientes.
Durante la visita de supervisión, revisó el funcionamiento de las medidas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Unifila, referencia con el especialista, atención en Urgencias, fortalecimiento del abasto de medicamentos y receta resurtible, que fueron creadas en esta administración a fin de fortalecer la atención médica y administrativa.Mikel Arriola recorrió uno a uno los 4 pisos de la UMF No. 1, que atiende a más de 56 mil derechohabientes y consta de 10 consultorios de medicina familiar y atención preventiva, servicios de planificación familiar, DiabetIMSS, prestaciones económicas y salud en el trabajo, entre otros.
Ahí, escuchó los comentarios y sugerencias de los usuarios de la clínica respecto a la labor del personal de salud; posteriormente, se reunió con el cuerpo de Gobierno de la unidad médica y les pidió continuar los esfuerzos para implementar las acciones del decálogo de atención y promover entre los derechohabientes nuevos servicios como la cita médica por internet.
En el recorrido del Director General del IMSS, lo acompañaron:
- Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado
- Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy
- Encargada de la UMF No. 1, Sara Leticia Arana Barriga
- Representantes de la Dirección de Prestaciones Médicas