¡Disfruta tu sexualidad de forma segura! Conoce los detalles de una jornada anticonceptiva en CDMX

Ya empezamos un nuevo año y estamos seguras que la lista de propósitos está ansiosa por cumplirse, desde comer más sano, intentar algo diferente, aprender cosas nuevas hasta lo más importante de todo, cuidar de nuestra salud.

Médico ginecólogo mostrando ampolla paciente mujer con pastillas en la clínica — Foto de Stock Médico ginecólogo mostrando ampolla paciente mujer con pastilla.
DKT México, tendrá diferentes jornadas de colocación de anticonceptivos con un costo de recuperación bajo siendo unas de ellas este 26 y 27 de enero en CDMX.

Disfrutar de nuestra sexualidad no debe de ser un tema incómodo y tener acceso a los métodos necesarios para hacerlo es el primer paso, estar informadas sobre qué opciones tenemos hará que la decisión sea más fácil.

Es por ello que te informamos que DKT México, organización no gubernamental que año con año busca acercar la salud sexual y reproductiva a las mujeres del país de una forma accesible, con su Consultorio DKT, tendrá diferentes jornadas de colocación de anticonceptivos con un costo de recuperación bajo siendo unas de ellas este 26 y 27 de enero.

Y porque poder decidir sobre tu salud sexual es cuidarte, aquí te decimos cuáles son los métodos que podrás encontrar:

Implante Subdérmico

Es el anticonceptivo hormonal más rápido de aplicar ya que se pone en la parte interna del brazo, adicionalmente es uno de los más efectivos con el 99% de eficacia que durará hasta 3 años.

Cuidarte no tiene porque ser doloroso, además de protegerte contra embarazos no planeados este método te ayudará a disminuir el dolor causado por los cólicos.

Dispositivo Intrauterino de Cobre y Plata (DIU)

Sin duda uno de los más conocidos y usados, este método no hormonal te protegerá por hasta 5 años y gracias a su versión mini se puede adaptar para mujeres que ya hayan tenido hijos o no. Una excelente opción si lo que buscas es un método económico a largo plazo.

Te recomendamos:  Especialistas de La Raza logran más de 100 trasplantes de córnea este año 2021 a pesar de pandemia por COVID-19

Sistema Intrauterino Hormonal (SIU)

Similar al DIU, este método se coloca dentro del útero, con la diferencia que si contiene hormonas, estas engrosan la mucosa del cérvix evitando que los espermas se desplacen consiguiendo que la implantación no se lleve a cabo.

El SIU no solo tiene el 99% de efectividad, si no también es una ayuda en padecimientos uterinos y en sangrado menstrual abundante.

Si tienes alguna duda sobre que método es el adecuado para ti los médicos en el consultorio te guiaran paso a paso para escoger la mejor opción, recuerda que cada cuerpo es diferente y es necesario seguir todo el proceso de la mano de un doctor.

Para agendar una cita solo tienes que escribir al número de Whatsapp +55 4877 0772 donde profesionales de la salud te atenderán y resolverán cualquier duda que tengas sin costo alguno. ¡La idea es que podamos disfrutar de forma segura!

Imagen cortesía de marketing.laser



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados