Durante 2022, la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte en nuestro país

Día Mundial de la Diabetes: Conciencia y Compromiso en México El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID) para abordar la creciente amenaza de esta enfermedad crónica. En este contexto, Amgen México busca concienciar sobre la diabetes, una enfermedad que afecta de manera alarmante a la población mexicana.

La Diabetes en México y el Mundo Actualmente, hay 422 millones de personas con diabetes en el mundo, y se atribuyen alrededor de 1.5 millones de muertes cada año a esta enfermedad, según la OMS. La FID estima que el número de personas con diabetes a nivel mundial podría aumentar a 578 millones para 2030. En México, más de 115,000 personas murieron a causa de la diabetes mellitus en 2022, convirtiéndola en la segunda causa de muerte en el país.

Complicaciones de la Diabetes: Enfermedad Renal Crónica Una de las principales complicaciones de la diabetes mellitus es la enfermedad renal crónica (ERC), una afección que daña los riñones y disminuye su capacidad para realizar funciones esenciales. Hoy en día, 6.2 millones de mexicanos con diabetes viven con insuficiencia renal en sus distintas etapas.

Amgen México: Compromiso con la Salud Amgen México está comprometido con la salud de la población y trabaja para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones. El Dr. Max Saráchaga, director médico de Amgen México, enfatiza la importancia de realizar pruebas constantes para conocer los niveles de glucosa en sangre y disminuir el riesgo de complicaciones como la ERC.

Te recomendamos:  Avalan dictamen que impulsa acciones en favor de jefas de familia

Recuerda, la prevención y el tratamiento temprano son clave para manejar la diabetes y mantener una vida saludable. ¡Hagamos de la salud una prioridad!”

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados