Eliminación de afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 en Facebook e Instagram

En la actualización del 3 de diciembre de 2020 del documento “Coronavirus: cómo protegemos e informamos a nuestra comunidad 1  Facebook informa respecto a  la eliminación de afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 en la red social.

ilustración de noticias falsas
Eliminación de afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 en Facebook

En respuesta al brote de coronavirus, la empresa asegura que apoya el trabajo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas. Entre las nuevas medidas a implemetarse en las redes sociales de Facebook e Instagram; se eliminaran las afirmaciones falsas sobre el tema de las vacunas contra el COVID-19 que hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública.

Esta es una manera adicional de aplicar nuestra política contra la información falsa sobre el virus que pueda provocar daños físicos inminentes. La actualización contemplará afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, eliminaremos publicaciones que afirmen falsamente que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otro elemento no incluido en la lista oficial de ingredientes. También, removeremos teorías conspirativas acerca de las vacunas que hoy sabemos que no son ciertas; como que se está probando la seguridad de la vacuna en determinados grupos de personas sin tener su consentimiento. Estas normas no serán aplicadas de inmediato. Estamos en una etapa temprana y la información sobre las vacunas contra COVID-19 continuará evolucionando. Por lo que actualizaremos regularmente aquellas afirmaciones que serán eliminadas; siguiendo la orientación de las autoridades de salud pública“.

Finalmente se subraya que la empresa continuara ayudando a que las personas se mantengan al tanto de los desarrollos sobre estas vacunas; promoviendo fuentes oficiales de información a través de nuestro Centro de Información sobre COVID-19.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Recomendaciones para el tratamiento óptimo de la Diabetes Tipo 1



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados