En esta celebración de Fin de Año ¡no bajes la guardia!

Si bien las vacunas contra el COVID-19 ofrecen una amplia protección contra el virus, las recientes investigaciones señalan que las nuevas variantes, como Omicron, presentan nuevos retos todavía desconocidos. Eso significa que deben continuar las medidas preventivas, la sana distancia y el cuidado del sistema inmune.

fiestas de navidad y año nuevo
No nos relajemos, guarda distancia social: evita espacios cerrados y/o con mucha afluencia. Es importante mantener puertas abiertas y ventanas para mejorar la ventilación.

Para vivir la celebración del Fin de Año de forma segura, los expertos de Éviter, marca mexicana que basa sus productos sanitizantes a través de la nano bio tecnología, comparte seis recomendaciones para disfrutar y compartir sin bajar la guardia:

  1. No nos relajemos, guarda distancia social: evita espacios cerrados y/o con mucha afluencia. Es importante mantener puertas abiertas y ventanas para mejorar la ventilación.
  2. Uso de mascarillas reutilizables: Tanto el virus SARS-CoV-2 como la influenza se transmiten por el aire. Puedes reducir las probabilidades de contagio si te proteges con una mascarilla que mínimo tenga dos o más capas de tela que realmente filtre, ajustada de manera correcta a los lados de la cara, que cubra nariz y la boca, y que tenga una varilla nasal por la parte superior. Actualmente ya existen cubrebocas hechos con nanotecnología en su tejido para eliminar al virus, lo cual implica contar con una barrera adicional y que además son re-utilizables y lavables.
  3. Mantén una higiene frecuente: el correcto lavado de manos constante es vital. Se recomiendan lavarlas al menos durante de 20 segundos. El uso de productos de limpieza desarrollados con nanotecnología, como jabón o crema, te pueden proteger hasta por 72 horas de virus, hongos y otros patógenos.
  4. Impulsa la sanitización sustentable: utiliza productos que no sean corrosivos en superficies o que dañen tu ropa o a la naturaleza. Productos derivados de la nanotecnología te ofrecen protección por más de 72 horas sin afectar la piel. Por ejemplo: ¿sabías que el alcohol se evapora a pocos minutos de su aplicación?, su acción es efímera y su uso prolongado va dañando la piel por su nivel de cito toxicidad.
  5. Da seguimiento a tu cartilla de vacunación: las vacunas contra el COVID, la influenza y otras enfermedades son indispensables para disminuir el riesgo de contagio en invierno y durante la pandemia. Si aún no recibes alguna y eres candidato, toma acción cuanto antes.
  6. Sigue los protocolos: lava tus manos, usa cubrebocas, y respeta la sana distancia. Además, recuerda que generar espacios bioseguros es de los mejores regalos que puedes brindar a tus invitados.
Te recomendamos:  Se realizó en la UNAM simposio “Hacer visible lo invisible”; VPH sólo 1 de cada 2 mujeres se practica estudio para detección

Cuidándote, proteges de ti y de los demás.

Imágenes cortesía de epidemiks y Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados