Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023, propuesta por el bienestar

El Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023, se propone como un espacio dedicado al bienestar físico, mental y emocional. Este evento nos ofrece la oportunidad de practicar yoga junto a reconocidos maestros nacionales e internacionales, como Brigitte Longueville, Tenzin Wangyal Rimpoche, Rod Stryker y Ana Paula Domínguez. Además, encontrarás información, paquetes y costos preferenciales para el evento principal en Cancún. No te pierdas esta experiencia única para mejorar tu salud y vivir una vida más plena.

En resumen

El Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023 se celebrará por primera vez en este destino turístico de México. Como parte de una alianza turística y cultural, este evento busca consolidar a Cancún dentro del nicho del turismo de bienestar. Con actividades gratuitas abiertas al público en general, así como eventos especializados con registro, el encuentro ofrecerá:

  • master classes
  • conciertos holísticos
  • meditaciones
  • una expo feria

Además, se promoverá la ocupación hotelera y la generación de derrama económica. El objetivo es acercar las actividades holísticas a los residentes de Quintana Roo y formar seres humanos integrales mediante la práctica del yoga.

Puntos a  destacar

  • El Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023 se llevará a cabo por primera vez en Cancún del 10 al 12 de noviembre.
  • Antes del evento principal, habrá actividades especiales en la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre.
  • El encuentro cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y busca consolidar a Cancún como destino turístico de bienestar.
  • Durante el encuentro habrá clases magistrales, conciertos holísticos, meditaciones y una expo feria.
  • Las actividades estarán abiertas al público sin costo alguno.
  • Se promoverá la ocupación hotelera y la generación de derrama económica.
  • El yoga se presenta como una herramienta para reducir el estrés físico, mental y emocional.
Te recomendamos:  Se fortalen esfuerzos mundiales para control del tabaco

Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023, una propuesta por el bienestar y una conexión un lugar hermoso y placentero

Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023
El yoga se presenta como una herramienta efectiva para reducir el estrés a nivel físico, mental y emocional, creando así una experiencia única para todos los participantes. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en un entorno paradisíaco y mejorar tu calidad de vida.

En conferencia de prensa se informó que el Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023 será realizado por primera vez en Cancún del 10 al 12 de noviembre de este año. Se realizará un evento previo los días 7 y 8 de octubre en la Ciudad de México. Tammbién se anunció una importante alianza turística y cultural entre el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la marca destino Cancún.

20º edición del Encuentro Nacional de Yoga

En el marco del Día Internacional del Yoga, el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Cancún y SABINO Producciones presentaron la 20º edición del Encuentro Nacional de Yoga, que tendrá lugar por primera vez en Cancún, principal destino turístico de México. Además, se anunciaron actividades especiales previas en la Ciudad de México.

Apoyado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, este Encuentro Nacional se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en Cancún como parte de la alianza turística y cultural con el Instituto Mexicano de Yoga. Las actividades comenzarán temprano por la mañana, a las 7 u 8 am, y se extenderán hasta las 7 pm. Se recomienda vestir ropa cómoda y traer su propio tapete de yoga. Toda la información relevante se encuentra disponible en el sitio web oficial del encuentro: encuentrodeyoga.com.

Encuentro de Yoga en CDMX

Antes del Encuentro Nacional en Cancún, la comunidad yogui y el público en general podrán participar en el Encuentro de Yoga en CDMX por Bebbia los días 7 y 8 de octubre. Este evento ofrecerá clases con reconocidos maestros nacionales e internacionales como:

  • Brigitte Longueville
  • Tenzin Wangyal Rimpoche
  • Rod Stryker
  • Ana Paula Domínguez
Te recomendamos:  3 recetas deliciosas para hacer de tu cena navideña algo diferente

También proporcionará información, paquetes y precios preferenciales para el gran evento en Cancún.

Actividades en el Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023 que brindarán una experiencia inolvidable

El Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023 contará con:

  • actividades abiertas al público sin costo alguno
  • eventos especializados que requerirán registro
  • clases magistrales con talento nacional e internacional destacado
  • conciertos holísticos
  • meditaciones
  • expo feria
  • y otras actividades que brindarán una experiencia inolvidable.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su satisfacción por ser la sede de la vigésima edición del Encuentro Nacional de Yoga. Destacó en un comncado de prensa que los escenarios naturales, la extraordinaria infraestructura hotelera y turística y la hospitalidad local como elementos que harán de este evento un éxito.

Los organizadores destacaron que habrá eventos tanto temprano por la mañana como tarde por la noche para aprovechar al máximo las diversas oportunidades de ocio que ofrece el destino. Habrá conciertos musicales nocturnos y una amplia gama de actividades durante todo el día.

Tamibién se informó que además de las clases regulares, el Encuentro también ofrecerá sesiones especiales de “Yo en Familia”, una opción muy popular entre los asistentes.

Consolidar a Cancún como un destino en el turismo de bienestar 

El objetivo del encuentro es consolidar a Cancún como un destino reconocido en el turismo de bienestar al acercar las actividades holísticas tanto a los residentes locales como a los visitantes. Además, se busca promover una vida integral mediante la práctica de disciplinas como el yoga, ya que según información proporcionada por la OMS, el 80% de las enfermedades provienen del estilo de vida.

Te recomendamos:  Coordinan IMSS y Horacio Llamas esfuerzos para impulsar talentos en Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento

El Encuentro Nacional de Yoga ha sido un espacio para el aprendizaje y orientación durante 20 años. Beneficia tanto la salud física como mental de todos los asistentes e interesados en mantener su bienestar y vivir una vida más plena.

Principales tendencias bienestar y la sustentabilidad

Al referirse a la infraestructura que ofrece el destino y su influencia en el bienestar, los ponentes coincidieron en informar que la industria turística está constantemente evolucionando para adaptarse a las demandas del mercado actual. Entre las principales tendencias se encuentra el bienestar y la sustentabilidad. Actualmente, el 90% de los turistas buscan destinos sustentables y aproximadamente el 80-85% también busca experiencias wellness. Los turistas ya no se guían únicamente por la marca o prestigio del hotel, sino por lo que ofrece el destino en términos de experiencias únicas y riquezas naturales.

Glosario

  • Nicho: Ámbito o segmento especializado dentro de un mercado.
  • Derrama económica: Beneficio económico que se produce a partir de una actividad o evento.
  • Holísticos: Relacionados con una visión integral que considera la totalidad de un sistema o individuo.
  • Infraestructura: Conjunto de estructuras y servicios básicos necesarios para el funcionamiento de una zona o área.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados