Epidemia de COVID-19 impacta de forma distinta a mujeres, adolescentes y niñas

En el marco de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para brindar el informe diario sobre COVID-19, realizada en Palacio Nacional el 26 de marzo de 2020 Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva destacó que una epidemia como la que se enfrenta impacta de forma distinta a las mujeres, a las adolescentes y a las niñas, por lo que tienen necesidades específicas en materia de salud pública.

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva

Presentó los servicios de información y atención por medio de:

Karla nos hizo hincapié en continuar con el uso de anticonceptivos para no tener un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual. Por contingencia se brindará una dotación suficiente de métodos anticonceptivos para la población usuaria; además, aseguró que está garantizado el acceso a la anticoncepción de emergencia.

Finalmente exhortó a seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades sanitarias y distribuir de manera igualitaria el trabajo del hogar.

Imagen cortesía de Secretaría de Salu
Te recomendamos:  Reducir riesgos de complicaciones en personas con enfermedades neurológicas; con mayores cuidados es posible


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados