Homenaje a donador de 5 órganos en Nayarit con emotiva despedida del IMSS

En el Hospital General de Zona No. 1 de Tepic se llevó a cabo un emotivo homenaje a donador de cinco órganos en Nayarit que tuvo un impacto significativo en la vida de 5 personas. El personal del hospital realizó una valla humana junto a los familiares de un joven de 19 años que generosamente decidió donar sus órganos.

Puntos a destacar

  • El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Tepic realizó una valla humana para rendir homenaje al donador de cinco órganos.
  • Se logró la procuración multiorgánica de dos riñones, un hígado y dos córneas.
  • Un equipo de profesionales de la salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey fue el encargado del procedimiento.
  • Esta fue la primera donación multiorgánica realizada en este hospital.
  • La decisión de la familia fue respetar el deseo del joven donador de 19 años.
  • Cinco personas en espera de un órgano o tejido tendrán oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida gracias a esta donación.
  • El procedimiento fue coordinado por un equipo especializado que llegó desde la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS en Monterrey.
  • Los órganos y tejidos fueron trasladados vía aérea para su posterior trasplante.

Valla humana en el IMSS de Nayarit rinde homenaje a donador de cinco órganos en Nayarit

En el Hospital General de Zona No. 1 de Tepic se llevó a cabo una donación multiorgánica que tuvo un impacto significativo en la vida de 5 personas. El personal del hospital realizó una valla humana junto a los familiares de un joven de 19 años que generosamente decidió donar sus órganos.

Te recomendamos:  Avances científicos posibilitan reducción la actividad de la esclerosis múltiple en pacientes, AMN

Procuración

El procedimiento para la obtención de los órganos y tejidos es la primera donación multiorgánica en el Hospital General de Zona No. 1 de Tepic. Fue realizado por un equipo de profesionales de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 de Monterrey, Nuevo León. Además, esta donación multiorgánica, que marcó un hito en este hospital:

  • 2 riñones
  • un hígado
  • 2 córneas

Donación es un acto de amor y altruismo

Con valla humana personal del IMSS en Nayarit rinde homenaje a donador de cinco órganos
El doctor Robles Benítez explicó que el procedimiento estuvo coordinado por un equipo de profesionales de salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, quienes arribaron al HGZ No. 1 de Tepic para realizar la procuración de órganos y tejidos y, posteriormente, trasladarlos vía aérea a esta unidad. Resaltó que la donación es el acto de amor más grande entre los seres humanos, “es un gesto altruista otorgar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos, pues al ser trasplantados una persona tendrá una segunda oportunidad de vida”.

El doctor Luis Alberto Robles Benítez, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, destacó la importancia de respetar el deseo de la persona fallecida de ser donante de órganos. Gracias a esta decisión, 5 personas en espera de un órgano o tejido tendrán la oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida.

Después de la procuración de los órganos y tejidos en el HGZ No. 1 de Tepic, estos fueron trasladados vía aérea a la unidad en Monterrey.

El doctor Robles Benítez resaltó que la donación es un acto de amor y altruismo. Al donar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos, brindamos una segunda oportunidad de vida a quienes los necesitan desesperadamente.

Donador voluntario de órganos y tejidos

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos:

En conclusión a homenaje a donador de cinco órganos en Nayarit

Este emotivo homenaje nos recuerda la relevancia y el impacto positivo que tiene la donación en la vida de quienes la reciben. Cada acto de donación es un gesto generoso que puede cambiar vidas y ofrecer esperanza.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Con valla humana personal del IMSS en Nayarit rinde homenaje a donador de cinco órganos; IMSS; Fecha de publicación 08/10/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/10/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados