Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez será el más grande de Chihuahua y brindará atención universal a derechohabientes y personas sin seguridad social

En el marco del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, encabezado por el titular del Ejecutivo federal, el director general del IMSS señaló que este hospital contará con: 280 camas, 8 quirófanos y brindará servicios en 32 especialidades.

Funcionarios en la presentación de Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera
En el marco del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que este hospital contará 280 camas, 8 quirófanos, brindará servicios en 32 especialidades y será el más grande de Chihuahua. “Va a ser un hospital realmente completo que además es muy necesario para la población de Juárez”, subrayó.

Detalló que la operación de esta unidad hospitalaria ayudará a disminuir la derivación de los pacientes hacia Torreón, Coahuila.

Infraestructura y personal

Explicó que el Hospital de Especialidades contará con:

  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de Adultos y Pediátrica
    Sala de Hemodinamia
  • Central de Mezclas
  • Banco de Sangre
  • Unidad de Quemados

Será atendido por 1,930 personas, entre ellos:

  • 408 médicos
  • 869 de enfermería

Va a ser un hospital realmente completo que además es muy necesario para la población de Juárez”, subrayó.

Brindará atención universal

Refirió que el Hospital de Especialidades está planteado para brindar atención universal, tanto para derechohabientes como personas sin seguridad social.

Inversión

El director general del Seguro Social indicó que la inversión de este hospital es de 2,735 millones de pesos (mdp) y la operación anual es de mil 300 mdp, Zoé Robledo informó que el lunes tendrá una reunión de trabajo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para presentarle el programa de la transferencia de atención médica en el estado de Chihuahua, donde hay presencia del programa IMSS-BIENESTAR con 3 hospitales.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Tips de nutrición para esta temporada



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados