Hospital Infantil de México, promueve talento de menores con Síndrome de Down

Grupo de niños con s+indorme de down sentados en salón con cuadros
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” inauguró en sus instalaciones la exposición de once cuadros pintados por niños y jóvenes que viven con Síndrome de Down
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” inauguró en sus instalaciones la exposición de once cuadros pintados por niños y jóvenes que viven con Síndrome de Down.

El síndrome de down es una alteración genética causada por información extra en el cromosoma 21, a esto se le conoce como trisomía y se estima que en México se presenta en uno de cada 700 nacimientos.

Niña al lado de un cuadro dentro rayas a colores diagonales y una mujer abrazando un objetoEl director general del hospital, Luis Alberto García Aranda, se dijo complacido por recibir la obra de esta población sobre todo porque en México, es centro de referencia en la atención de niños con síndrome de down y recordó que esta es la segunda ocasión que el hospital abre sus instalaciones para promover el arte de los niños con Síndrome de Down.

Los menores que exponen en el hospital pertenecen a la Fundación Arte Down, que dirige el caricaturista Arturo Kemchs, iniciador de esta asociación civil, quien afirmó “estos artistas demuestran en sus cuadros sus grandes aptitudes, respeto a la vida y sensibilidad“.

Sitios de interés

Fundación Arte Down México

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Senado avaló reformas para regular prácticas de reproducción asistida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados