IMSS invertirá 22 mil millones de pesos en hospitales y equipamiento en 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS invertirá 22 mil millones de pesos para el año 2024. Esta inversión historica se destinará a la construcción y equipamiento de hospitales, así como a la finalización de unidades de medicina familiar y la mejora de los servicios médicos. Conoce más sobre las mejoras planificadas para fortalecer el sistema de salud en México.

En resumen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado una inversión histórica de 22 mil millones de pesos mexicanos para la construcción y equipamiento de hospitales en el año 2024. La prioridad es mejorar la atención médica, ampliar el personal de salud y garantizar un abastecimiento adecuado de medicamentos. Estas mejoras buscan fortalecer el sistema de salud y brindar una atención de calidad a la población.

Además, se priorizará la adquisición de medicamentos y material médico, asegurando un abasto del 99%. Con estas mejoras, el IMSS busca fortalecer el sistema de salud y garantizar la atención médica a todas las personas.

Puntos a destacar

  • El IMSS invertirá cerca de 22 mil millones de pesos en la construcción y equipamiento de hospitales.
  • Se finalizarán cuatro Unidades de Medicina Familiar y se construirán nuevos hospitales.
  • El instituto priorizará la atención médica, la recuperación de instalaciones dañadas y la adquisición de equipo médico de vanguardia.
  • Se ampliarán más de 7 mil plazas, principalmente para el personal de salud.
  • Se destinarán recursos para conservación, mantenimiento y reemplazo de equipos médicos y electromecánicos.
  • Buscaran garantizar un abasto del 99% en medicamentos y material de curación.
  • Fortalecerán las reservas financieras y se buscará mantener un equilibrio entre ingresos y gastos.

El IMSS invertirá 22 mil millones de pesos en infraestructura médica, cifra hisotrica

IMSS invertirá 22 mil millones de pesos
El director general, Zoé Robledo, señaló que se continuará apostando por estrategias de prevención, capacitación de especialistas en Medicina Familiar y el programa ELSSA

En el año 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará una inversión sin precedentes de cerca de 22 mil millones de pesos para la construcción y equipamiento de hospitales, así como otras importantes obras en el ámbito de la salud. Esta cifra representa la inversión más grande destinada a hospitales en un solo año.

Te recomendamos:  Un evento para continuar en el camino hacia el bienestar integral para estar “Joven por siempre” BienFest 2023

El director de Finanzas del IMSS, Marco Aurelio Ramírez Corzo, informó que esta inversión ha sido aprobada por el H. Consejo Técnico del Seguro Social y forma parte del Anteproyecto de Presupuesto del Instituto para el ejercicio fiscal correspondiente al año del 2024. Esta decisión refleja la prioridad que se le da a la atención médica, la recuperación y ampliación de los servicios de salud, así como la finalización de construcciones pendientes y la adquisición de equipo médico.

Ampliación de infraestructura y personal médico

Dentro de los proyectos contemplados se encuentra la construcción de nueve hospitales, la finalización de:

  • 4 Unidades de Medicina Familiar
  • un Centro de Mezclas
  • y una Central de Servicios

Además, se prevé la ampliación de 7,047 plazas, destinando más del 91% para personal de salud. Estas medidas permitirán mejorar la atención médica y fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población.

Modernización operativa y adquisición de equipo médico

El IMSS también tiene como objetivo llevar a cabo trabajos de conservación en unidades médicas y no médicas, así como el reemplazo y mantenimiento de equipos electromecánicos y médicos. Para ello, se destinarán recursos suficientes y se prevé una inversión cercana a los 3,500 millones de pesos mexicanos en la adquisición de equipo médico de vanguardia, incluyendo aceleradores lineales y equipo de Radiodiagnóstico.

IMSS invertirá 22 mil millones de pesos para alcanzar suficiencia financiera y adquisición de medicamentos

El director de Finanzas del Seguro Social, Marco Aurelio Ramírez Corzo informando que IMSS invertirá 22 mil millones de pesos
El director de Finanzas del Seguro Social, Marco Aurelio Ramírez Corzo, afirmó que es el año que más recursos destinará el Instituto para unidades médicas y hospitales

El director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo, destacó que se mejorará la meta de reservas financieras planteada para el año 2023 en 7,700 millones de pesos. Esto se logrará gracias a la proyección de intereses y aportaciones a las Reservas Financieras y Actuariales. Además, se priorizará la adquisición de medicamentos y material de curación para garantizar un abasto del 99% en recetas médicas.

Te recomendamos:  25 aniversario de Papalote Museo del Niño

Compromiso con la salud y el bienestar

El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó la importancia de presentar el Anteproyecto de Presupuesto del IMSS para 2024 y el Informe Financiero Actuarial al 31 de diciembre de 2022. Estos documentos permiten tomar las mejores decisiones en materia financiera a mediano y largo plazo. El compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es invertir en la institución y recuperar el tiempo perdido en términos de equipo médico, personal y obras nuevas.

IMSS invertirá 22 mil millones de pesos y apuesta por la prevención y capacitación

El IMSS continuará apostando por estrategias preventivas, como la capacitación de especialistas en Medicina Familiar y programas como Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA). Estas acciones tendrán un impacto positivo en el Seguro de Enfermedades y Maternidad, reduciendo su carga financiera y promoviendo la salud de los asegurados.

En conclusión, la inversión histórica de cerca de 22 mil millones de pesos mexicanos por parte del IMSS en el año 2024 para la construcción y equipamiento de hospitales, así como otras obras en el ámbito de la salud, representa un avance para fortalecer los servicios médicos y mejorar la atención a la población. Esta inversión refleja el compromiso del IMSS en garantizar la suficiencia financiera, el abasto de medicamentos y la adquisición de equipo médico de vanguardia, con el objetivo de brindar una atención médica de calidad a todos sus asegurados.

Glosario

  • Anteproyecto: Plan o propuesta preliminar que se realiza antes de llevar a cabo una obra o proyecto.
  • Cobertura: Alcance o extensión de un servicio o prestación.
  • Electromecánico: Relativo a la combinación de componentes eléctricos y mecánicos.
  • Equilibrio: Estado en el que las fuerzas o elementos se compensan entre sí, logrando una estabilidad.
  • Financiera: Referente a los aspectos económicos y monetarios de una institución o entidad.
  • Instalaciones inconclusas: Obras o construcciones que no han sido terminadas o completadas.
  • Reservas financieras y actuariales: Fondos que se destinan para cubrir futuras obligaciones o gastos.
  • Suficiencia financiera: Estado en el que una institución cuenta con los recursos necesarios para operar de manera adecuada.
Te recomendamos:  Se realizó Carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables

Frase clave para SEO: “inversión millonaria del IMSS”

Sinónimo para la frase clave: “gran inversión del IMSS”

Metadescripción: “Descubre la inversión millonaria del IMSS para hospitales y equipamiento, garantizando la atención médica de calidad.”

Imágenes cortesía de IMSS | México y IMSS | México | Ariel Silva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados