IMSS se propone transformar atención médica con mejor generación de médicos especialistas

Durante el evento “Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023“, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que están contratando a los mejores médicos especialistas para transformar los sistemas de salud del país. Se ofrecerán más de 5,200 plazas para 1,624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.

Puntos destacados

  • El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la contratación de los mejores médicos especialistas para transformar los sistemas de salud del país.
  • Se ofrecerán más de 5,200 plazas para 1,624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.
  • Los médicos residentes egresados del IMSS tendrán mayores estímulos económicos y podrán optar por la doble contratación al formar parte de un turno en el Seguro Social y también en el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la misma ciudad.
  • Los médicos son los mejores de su generación y vivieron la pandemia, lo que les da un conocimiento y una experiencia única en la atención médica.
  • El Instituto y el Sindicato trabajan juntos para mejorar la salud en México y cumplir con el mandato constitucional de brindar acceso universal a servicios de salud de calidad.
  • La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que hay un reto gigantesco de garantizar el derecho a la salud para las y los mexicanos.
  • La oferta de miles de vacantes en el IMSS representa un futuro laboral en condiciones dignas para los mexicanos.
  • El SNTSS se compromete a mejorar las condiciones laborales del personal médico y promover su desarrollo profesional para fortalecer las prestaciones médicas en el país.
Te recomendamos:  Se informa de avances positivos en materia de trasplantes en México; de cada 10 mexicanos, 7 están a favor de la donación

En resumen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de más de 5,200 médicos especialistas para transformar el sistema de salud del país. Estas plazas estarán disponibles para 1,624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar. Además, los médicos residentes egresados del IMSS tendrán mayores estímulos económicos y podrán optar por la doble contratación al formar parte de un turno en el Seguro Social y también en el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la misma ciudad. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que garantizar el derecho a la salud es un reto gigantesco y que la oferta de miles de vacantes en el IMSS representa un futuro laboral en condiciones dignas. El SNTSS y el IMSS trabajan juntos para mejorar el sistema de salud y cumplir con el mandato constitucional de brindar acceso universal a servicios de salud de calidad.

Médicos especialistas que participan en el draft del IMSS son los mejores y harán historia

director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo
Se contempla ofertar más de 5,200 plazas para 1,624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del OPD IMSS-Bienestar.

Los médicos residentes egresados del IMSS tendrán mayores estímulos económicos y podrán optar por la doble contratación al formar parte de un turno en el Seguro Social y también en el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la misma ciudad. Es importante mencionar que estos médicos son los mejores de su generación y vivieron la pandemia, lo que les da un conocimiento y una experiencia única en la atención médica.

Indicó que el Instituto y el Sindicato ya no se entienden como dos entes aparte, “nacieron el mismo año, en 1943, y hemos tenido que enfrentar difíciles circunstancias juntos, pero estoy seguro que también podemos decir que juntos hemos salido adelante”.

Te recomendamos:  Conoce a los galardonados del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2022

Reto de garantizar el derecho a la salud

En su mensaje, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que hay un reto gigantesco de garantizar el derecho a la salud para las y los mexicanos. Hoy atestíguanos la oferta de miles de vacantes en el IMSS, que representan un futuro laboral en condiciones dignas, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Avanzamos en consolidar un modelo laboral, de trabajo digno en nuestro país, y eso significa que todos los hombres y mujeres que trabajan en México tengan derecho a formar parte de esta noble institución, que los puedan cuidar desde el nacimiento, el crecimiento y hasta la última etapa de su vida”, refirió.

Es un honor y orgullo formar parte del IMSS para trabajar y vivir dignamente”. Estamos orgullosos de lo que está haciendo el IMSS Bienestar, se ha avanzado en mejorar el contrato colectivo de trabajo, cuentan con un sindicato fuerte, que defiende los intereses de las y los trabajadores y se compromete para que la atención médica sea cada vez mejor, finalizó la responsable de política laboral del Gobierno de México.

SNTSS y el IMSS trabajan juntos por mejorar la salud en México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, destacó la importancia de mejorar el sistema de salud en México y cumplir con el mandato constitucional de brindar acceso universal a servicios de salud de calidad.

También reconoció el apoyo del director general del IMSS y reiteró el compromiso del Sindicato de mejorar las condiciones laborales del personal médico y promover su desarrollo profesional para abrir espacios que permitan “la incorporación de nuevos talentos que fortalezcan las prestaciones médicas”. El SNTSS y el IMSS trabajan juntos para lograr estos objetivos y fortalecer las prestaciones médicas en el país.

Te recomendamos:  DOF publicó acuerdo que establece la información que aparecerá en paquetes y cajetillas de cigarros

Recorrido por áreas

director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján
Circuito de selección de plazas

Durante el evento, el director general del IMSS y autoridades del SNTSS recorrieron el circuito de selección de plazas, el cual incluyó las áreas de bienvenida a los residentes, de promoción de plazas por Estado (Domo) y, ofertamiento y elección de plaza.

Asistencia

Centro Social y Deportivo Churubusco del SNTSS
Evento “Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023”
  • Directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud IMSS-Bienestar: doctora Gisela Lara Saldaña.
  • Directora de Prestaciones Médicas: doctora Célida Duque Molina.
  • Director de Administración: Borsalino González Andrade.
  • Director de Operación y Evaluación: Javier Guerrero García.
  • Titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados: Luisa Obrador Garrido Cuesta.
  • Titular de la Unidad de Personal: Alejandro Martínez Marquina.
  • Titular del Programa IMSS-Bienestar: doctor Manuel Cervantes Ocampo.
  • Secretaria de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS: Gicela Álvarez Reyes.
  • Titulares de Representaciones del IMSS en los estados, entre otros invitados.
Imagen cortesía de IMSS | México | Ariel Silva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados