Sigamos cuidándonos unos a otros… con nuevos recursos para promover bienestar y salud emocional para familias que luchan contra los efectos del COVID-19

La iniciativa “Cuidándonos Unos a Otros” fue creada porque muchas personas se sentían inciertas por la pandemia de COVID-19 para apoyalas en sus necesidades sociales y emocionales. Este esfuerzo ha llegado a más de 100 países en 41 idiomas y en la nueva fase incluye 5 videos nuevos con nuestros personajes favoritos como Elmo y Grover. Ellos aprenden a manejar grandes cambios, tener momentos conscientes, cuidar de sí mismos y sus seres queridos, y mucho más para todas familias que necesiten apoyo.

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, lanzó nuevos recursos bilingües de la mano de Viatris Inc. para apoyar las necesidades sociales y emocionales de familias y cuidadores a lo largo de las generaciones para seguir adaptándose a los impactos de la pandemia de COVID-19.

En uno de los videos, Grover y Elmo aprenden las diferentes formas en que las familias se despiden cuando los niños van a la escuela y las madres y/o los padres regresan al trabajo, como darse grandes abrazos o hacer un “baile de despedida” especial.

Entre algunos temas se encuntran:

  • Cuidarse a sí mismo
  • Momentos de tranquilidad
  • Cómo controlar el tiempo en pantalla
  • Noticias mundiales de Elmo: Juegos en pantalla, juegos en tiempo real
  • Noticias mundiales de Elmo: Los grandes cambios
  • Cómo manejar las despedidas diarias
  • Tiempo de calidad
  • La autoconfianza parental
  • Desarrollar la empatía
  • Ser perseverante
  • Volver a comenzar
  • Cómo manejar los grandes sentimientos
  • El miedo
  • Mantenerse en contacto

Datos de México

En México, de acuerdo con la encuesta Encovid-19 Infancia, realizada entre mayo de 2020 y octubre de 2021 por UNICEF, del 25% de los hogares con menores, por lo menos uno de sus integrantes presentó síntomas severos de ansiedad, lo que indica la importancia de realizar acciones encaminadas a fortalecer la salud mental de los pequeños.

Te recomendamos:  Investigación en la UNAM de medicamento logra efectos alentadores para ciertos tipos de cáncer: mama, piel y próstata; por su relevancia, se encuentra en proceso de patente

Apoyo de Viatris

Como miembros de la comunidad mundial de atención médica, hemos visto de primera mano los efectos sociales y emocionales duraderos de la pandemia en todos los rincones del mundo. Nos involucramos por primera vez con Sesame Workshop en 2020 durante el auge de COVID-19 y vimos el impacto que tuvieron sus recursos en ayudar a las familias y los cuidadores a atravesar tiempos extremadamente difíciles. A través de esta segunda fase, ampliamos nuestro apoyo a Sesame Workshop para permitir una nueva colección de recursos para familias y cuidadores en todo el mundo“, comentó Lara Ramsburg, Directora de Asuntos Corporativos de Viatris.

Viatris se compromete a empoderar a las personas de todo el mundo para que vivan de forma más saludable en cada etapa de la vida, independientemente de la geografía o las circunstancias, y la mejora de la salud a menudo comienza de adentro hacia afuera. No podríamos estar más orgullosos de apoyar a Sesame Workshop y continuar con este importante trabajo para ayudar a innumerables individuos, niños, familias y cuidadores“.

Disponibilidad de los recursos

Los nuevos recursos, que se pueden encontrar sesamestreetincommunities.org/funder/viatris_es/, están diseñados para alentar conversaciones positivas entre niños, cuidadores y familias sobre la ansiedad por separación y los efectos del aislamiento y la imprevisibilidad, comunicar cambios e incertidumbre y mitigar el estrés de los padres en medio de problemas personales. pérdidas y tensiones económicas, además de normalizar la petición de ayuda.

Navegar por los efectos de una pandemia global ha sido difícil para los niños y sus familias en todo el mundo“, dijo Rocío Galarza, Vicepresidenta de Diseño de Contenido, Impacto Social de Estados Unidos, Sesame Workshop. “Con el generoso apoyo de Viatris, Sesame Workshop puede adaptarse y satisfacer las necesidades de los niños en todo el mundo y proporcionar recursos para ayudarlos a procesar grandes sentimientos, comunicarse con amigos y adultos en sus vidas y cuidarse a sí mismos y a sus comunidades.

Te recomendamos:  Reunión 53 del INSABI con madres y padres de menores con cáncer, no hay reportes de falta de medicamentos oncológicos en ninguna entidad del país

SesameStreet.org/caring se actualiza continuamente para reflejar las necesidades en constante evolución de las madres, los padres, cuidadores y niños en todo el mundo. Se distribuyen recursos adicionales a través de una amplia gama de proveedores nacionales y comunitarios como parte de Sesame Street in Communities, el programa de Sesame Workshop para apoyar a los niños y sus familias.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados