IMSS trabajan en esfuerzo conjunto para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios

Con el objetivo de mejorar la mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios, las autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se han llevado a cabo un esfuerzo conjunto. En esta iniciativa, se han identificado áreas de oportunidad y se han establecido compromisos concretos para fortalecer los procesos de atención. 

En resumen

Las autoridades médicas del IMSS nos informa que están trabajando para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios. A través de un esfuerzo conjunto, se han identificado áreas de oportunidad y se han establecido compromisos para fortalecer los procesos de atención. Con un enfoque en la colaboración y el trabajo en equipo, se busca garantizar una experiencia positiva para los pacientes. También se han implementado estrategias de mejora en áreas clave como referencia, contrarreferencia, hematología, urología y neurocirugía.

Funcionarios del Instituto acompañados por jefes de Prestaciones Médicas de diferentes regiones, se ha enfatizado la importancia del trabajo en equipo y se han implementado estrategias de mejora en áreas clave como referencia y contrarreferencia, hematología, urología y neurocirugía. Este enfoque colaborativo busca garantizar una experiencia positiva y satisfactoria para todos los pacientes.

Puntos a destacar

  • La directora de Prestaciones Médicas del IMSS realizó una visita al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza para identificar áreas de oportunidad.
  • Se estableció un esfuerzo coordinado entre diferentes regiones para mejorar la colaboración y trabajar en equipo.
    También se plantearon diagnósticos situacionales de los servicios hospitalarios para proponer mejoras.
  • Además se destacó la labor de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en brindar atención especializada.
  • Se establecieron compromisos en referencia y contrarreferencia, hematología, urología y neurocirugía.
  • Para la mejora en quirófanos y programación quirúrgica se implementarán estrategias.
Te recomendamos:  Usan resonancia magnética como herramienta para diagnosticar con mayor precisión padecimientos tanto oculares como neurológicos

Trabajando para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios

mejorar la atencion medica y la calidad de los servicios hospitalarios
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, visitó el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

En una reciente visita al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza, las autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demostraron su compromiso para mejorar la atención y la calidad de los servicios hospitalarios. Acompañada por jefes de Prestaciones Médicas de diferentes regiones, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, lideró este esfuerzo coordinado para estrechar la colaboración entre estados y trabajar en equipo hacia un objetivo común.

Identificación de áreas de oportunidad para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios

Durante la visita, se realizaron diagnósticos situacionales de los diferentes servicios hospitalarios, con el fin de identificar áreas de oportunidad para implementar mejoras. Tanto el director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), doctor Andrés García Rincón, como su cuerpo de Gobierno y los jefes de los diferentes servicios, plantearon sus diagnósticos y propusieron soluciones que refuercen los procesos de atención.

Compromisos establecidos

Con el objetivo de elevar los estándares de atención médica, se establecieron compromisos concretos en varios aspectos clave. Se acordaron mejoras en referencia y contrarreferencia de segundo a tercer nivel de atención, así como en las áreas de Hematología, Urología y Neurocirugía. Además, se implementarán estrategias de mejora en quirófanos y programación quirúrgica.

Importancia del trabajo en equipo para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios

La doctora Duque Molina destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre todas las regiones del IMSS. Enfatizó que solo a través del esfuerzo conjunto se podrán alcanzar los estándares deseados en la atención médica. La labor realizada por las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) fue reconocida, resaltando su papel fundamental en la prestación de atención especializada a los pacientes.

Te recomendamos:  Participación social para juntos combatir sobrepeso y obesidad; presentan octava edición “Nado por mi corazón 2018”

Compromiso con la calidad, calidez y eficiencia

Visita de funcionarios para mejorar la atencion medica y la calidad de los servicios hospitalarios
Durante el recorrido, tanto el director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), doctor Andrés García Rincón, como su cuerpo de Gobierno y jefes de los diferentes servicios plantearon los diagnósticos situacionales de los diferentes servicios con el fin de plantear mejoras que refuercen los procesos de atención.

El director general de la UMAE, doctor Andrés García Rincón, reafirmó su compromiso para cumplir con los acuerdos establecidos durante esta visita. Destacó que las oportunidades y la relación con la parte normativa son fundamentales para lograr un IMSS de calidad, calidez y eficiencia. Con este enfoque claro, se espera poder entregar resultados tangibles y satisfactorios para los pacientes.

En conclusión

Los esfuerzos realizados por las autoridades médicas del IMSS para mejorar la atención médica y la calidad de los servicios hospitalarios son de gran importancia. Estas mejoras buscan garantizar una atención excepcional y una experiencia positiva para los pacientes.

Mejorar la atención médica implica contar con diagnósticos más precisos, tratamientos más efectivos y una mayor eficiencia en los procesos de atención. Esto se traduce en una mejora en la calidad de vida de los pacientes, ya que recibirán una atención más oportuna y adecuada a sus necesidades.

Además, estas mejoras también tienen un impacto en la eficiencia del sistema de salud en general. Al optimizar los recursos y fortalecer la colaboración entre las diferentes regiones, se logra una utilización más eficiente de los recursos disponibles. Esto a su vez permite brindar una atención de calidad a un mayor número de personas.

Glosario

  • Atención médica: Servicios proporcionados por profesionales de la salud para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
  • Diagnóstico: Identificación o determinación de una enfermedad o afección mediante un análisis clínico.
  • Estándares: Pautas o criterios establecidos que se consideran deseables o aceptables.
  • Prestaciones: Beneficios o servicios proporcionados por una institución, como el IMSS.
  • Procesos: Conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un objetivo específico.
  • Urología: Especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Trabajan autoridades médicas del IMSS en mejorar atención y calidad de los servicios hospitalarios; IMSS; No.488/2023; Fecha de publicación 30/09/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 30/09/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados