Inauguran Clínica de Odontogeriatría “Dr. Guillermo Román y Carrillo”

La Clínica de Odontogeriatría “Dr. Guillermo Román y Carrillo, ubicada en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, es la primera en México en su tipo en donde los adultos mayores tendrán acceso a servicios de endodoncia, radiología y prevención de patologías bucales, de manera gratuita.

Celebra Jefe de Gobierno “Día del Adulto Mayor” con apertura de Clínica de Odontogeriatría
Celebra Jefe de Gobierno “Día del Adulto Mayor” con apertura de Clínica de Odontogeriatría
En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la primera Clínica de Odontogeriatría “Dr. Guillermo Román y Carrillo, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Luego de cortar el listón inaugural y de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, dijo que en esta clínica se brindará atención gratuita a los adultos mayores que requieran servicios en endodoncia, radiología y perodoncia.

Para su apertura, participaron diferentes universidades y la Iniciativa Privada, con el objetivo de otorgar sin costo alguno, servicios que en clínicas particulares significarían una inversión de hasta 17 mil pesos en conjunto.

El Jefe de Gobierno precisó que en el tema de las prótesis bucales, se llegó a acuerdos con los servicios especializados que permitirán a los usuarios de esta clínica tener sus piezas dentales en aproximadamente mil 250 pesos, cuando su valor promedio oscila los siete mil, además tendrán la posibilidad de pagarlas con sus Tarjetas de Pensión Alimentaria.

Abundó que el equipo adquirido para la clínica es de última generación así como el personal de primer nivel y que el monto de inversión para su construcción fue de 23 millones de pesos.

El ejecutivo local adelantó que para antes de que termine el 2015, será puesta a disposición del público la primera Clínica Geriátrica de la Ciudad de México y que se proyecta abrir más de estos espacios especializados en la odontología en los años subsecuentes.

Te recomendamos:  ¿Para ayudarte de peso bajar, platos mas pequeños debes utilizar?

En tanto, el secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, resaltó que esta clínica se convertirá en un modelo a replicar a nivel nacional por su esquema innovador de atención.

De la misma manera, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que esta acción se suma a la política social de la administración de Miguel Ángel Mancera enfocada al bienestar de las personas adultas mayores que, en México, representan 13% de la población, es decir, alrededor de 167 mil.

La Clínica de Odontogeriatría de Iztapalapa dará servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. En esta delegación uno de cada 10 habitantes es adulto mayor.

En la celebración estuvo presente la jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana Nieves; directores de la carrera de odontología de diferentes universidades como la UNAM, IPN y ULA, entre otros.

Imagen cortesía de Gobierno del Distrito Federal | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados