Con el objetivo de fomentar la educación y prevención de enfermedades de la piel para impactar a más personas, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) informó que cambiará la fecha para la jornada de fotoprotección que se realizaría este 23 de abril y tan pronto se tenga la nueva fecha se dará a conocer también en redes sociales.
Así lo dio a conocer la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, ex presidenta de la FMD, quien detalló que ante las elevadas temperaturas se debe evitar en la medida de lo posible la exposición a la radiación solar.
“Exponerse a los rayos del sol es muy peligroso debido a que el daño en la piel es acumulativo, pues permanece en las células cutáneas y se debe evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación es más dañina”.
Llergo Valdez, agregó que la exposición al sol y a los rayos ultravioleta ocasionan daño en las células cutáneas que se verá reflejado al paso de los años, ante lo cual recordó que se debe usar protección solar de 50 (el mínimo es de 30), cada dos horas durante las actividades deportivas pues el sudor reduce la efectividad del protector solar.