Inicia credencialización de IMSS-Bienestar, se busca proporcionar acceso a servicios de salud a más de 50 millones de personas sin seguridad social

Con la iniciativa de credencialización de IMSS-Bienestar, el gobierno mexicano busca proporcionar acceso a servicios de salud a más de 50 millones de personas sin seguridad social. Este proceso de registro permitirá a los beneficiarios obtener atención médica, medicamentos gratuitos y consultas médicas, fortaleciendo así el sistema de salud pública en México.

En resumen

Con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica, medicamentos gratuitos y consultas médicas para la población sin seguridad social el gobierno federal inicia la credencialización de IMSS-Bienestar para más de 50 millones de personas, con la primera fase en 5 entidades.

El registro se realiza a través de la página registro.imssbienestar.gob.mx, proporcionando CURP y código postal.

Puntos a destacar

  • Inicio de la credencialización de IMSS-Bienestar para más de 50 millones de personas.
  • Primera fase de prerregistro en 5 entidades para obtener acceso a servicios de salud.
  • Proceso de registro a través de la página registro.imssbienestar.gob.mx con CURP y código postal.

Credencialización de IMSS-Bienestar para acceso a servicios de salud: Primer paso hacia la cobertura de salud para todos

Datos de credencializacion de IMSS Bienestar
Inicia credencialización de IMSS-Bienestar, se busca registrar a más de 50 millones de personas

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha dado inicio al proceso de credencialización de los servicios de IMSS-Bienestar. Esta iniciativa tiene como objetivo registrar a más de 50 millones de personas sin seguridad social, con el fin de identificar beneficiarios y verificar la actualización de datos.

Primera fase de prerregistro en 5 entidades

En un comunicado de prensa se informa que la primera fase de prerregistro se llevará a cabo en:

  1. Nayarit
  2. Tlaxcala
  3. Campeche
  4. Baja California Sur
  5. Colima

En estas entidades, se instalarán 162 módulos en centros de salud y hospitales para facilitar el trámite de la credencial.

Te recomendamos:  XXIII Caminata Nacional del Paciente con Diabetes e Hipertensión

Proceso de registro para Credencialización de IMSS-Bienestar para acceso a servicios de salud

Para realizar el registro, las personas interesadas deben ingresar a la página registro.imssbienestar.gob.mx y proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y código postal. Esto permitirá referir a la persona a la unidad donde podrá acudir a consultas médicas.

Objetivo de la Credencialización de IMSS-Bienestar para acceso a servicios de salud

director general del IMSS, Zoé Robledo con tarjeta para credencializacion de IMSS-Bienestar
“Se van a hacer 162 módulos en centros de salud y hospitales de estos cinco estados donde iniciamos y finalmente se genera una primera imagen, digamos, de la credencial; con esto se contacta la persona y se le da la indicación de cuándo puede ir por esta credencial.”, director general del IMSS, Zoé Robledo.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha enfatizado que la intención es que más de 50 millones de personas tengan conocimiento de cómo el Estado mexicano cubre el derecho constitucional a la salud. Especialmente en lo que respecta a la atención médica, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas.

Servicios disponibles

A través de la página registro.imssbienestar.gob.mx, se podrá consultar la información sobre los servicios que presta el IMSS-Bienestar, a los cuales cualquier mexicano tiene derecho.

Requisitos para el prerregistro

Además de la CURP y el código postal, se solicitará la carga de una fotografía. En caso de no poder subir digitalmente la imagen, se resolverá la toma de la fotografía en el lugar de entrega de las credenciales. También se solicitarán datos mínimos de contacto del beneficiario, como teléfono o correo electrónico. Esto con el fin de entrar en comunicación en caso de ser necesario.

Continuidad del proceso de prerregistro

El proceso de prerregistro que inicia en 5 entidades continuará para sumar a los 23 estados integrados al Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

Con esta iniciativa, se busca garantizar el acceso a la atención médica y a los servicios de salud para un amplio sector de la población mexicana, fortaleciendo así el sistema de salud pública del país.

Imágenes cortesía de IMSS | México | Ariel Silva y IMSS | México| Ariel Silva


Referencias

  1. ; Inicia credencialización de IMSS-Bienestar, se busca registrar a más de 50 millones de personas; IMSS; Fecha de publicación 07/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 07/11/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados