Construir un mejor yo, es el ideal de cada inicio de ciclo, en cada momento que nos enfrentamos con el final de algo, por ejemplo el término del año, solemos reflexionar sobre nuestra vida, propósitos o logros cumplidos a lo largo de este periodo.
Sin embargo, no todos lo logramos y esto causa frustración y desánimo en algunas personas. Para cerrar el año con un proceso de crecimiento y agradecimiento y empezar un nuevo ciclo motivados y centrados en los nuevos retos, Omar Prieto, guía de liderazgo profesional y de mindfulness, que trabaja para inspirar a las personas a descubrir sus aptitudes de liderazgo, comparte los siguientes consejos:
1.- Aceptación de lo que estás pasando.
Aprender a entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Piensa que no todo el tiempo estarás mal, así que una forma de poner los pies en la tierra es aceptar que no estás bien.
2.- Busca ayuda
No tengas pena de aceptar la ayuda de los demás, al contrario, es importante reflexionar sobre ¿Cuál es la ayuda que necesitas?, ¿Cómo hacer paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso?
3.- Empezar el día con gratitud
Agradecer lo que fuiste y lo que aprendiste este año, además de reflexionar ¿Qué extrañas de ti mismo? además de pensar ¿Qué quieres realmente proponer para el siguiente año?
4.– Plantear metas realistas
Desde tu propia realidad debes aceptar los retos que superaste así como los fracasos que tuviste, para aprender de ellos desde plantearnos metas que podamos hacer fácilmente; cómo leer 10 páginas de un libro al día, reto que podemos lograr y que con el tiempo nos estimulará a retos más complejos.
5.- Cambiar es poderoso
Pon atención en la forma en que te comunicas con los demás, como hablas de ti mismo y como permites que los demás se dirijan a ti. Empieza estudiando a alguien que admires, obsérvalo y escúchalo y una vez que hagas lo que él hace pregúntate si realmente quieres ser así[.]