Inician inscripciones para Imagine Cup 2015, competencia tecnológica para estudiantes

Microsoft reta a jóvenes de todo el mundo a innovar a través de la tecnología y abre las inscripciones para Imagine Cup 2015, la competencia tecnológica para estudiantes de todo el mundo, con la que reitera su compromiso con los alumnos emprendedores e innovadores.

 

Mujer sosteniendo libros tocando un botón en una pantalla holografica
os competidores podrán participarán en una de las tres categorías: innovación, videojuegos y responsabilidad global.
A través de la competencia anual Imagine Cup, Microsoft reta a jóvenes de todo el mundo a innovar a través de la tecnología y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad a través de diferentes herramientas.

Para Imagine Cup 2015, los competidores podrán participar en tres diferentes categorías:

  1. Innovación: Participan los estudiantes más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología.
  2. Videojuegos: La categoría permite que a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.
  3. Responsabilidad Global: Es para todo aquel que deseé dar solución a un problema social importante en su comunidad o región.

Para poder participar, los competidores deberán inscribirse en la página oficial de Imagine Cup www.imaginecup.com y seleccionar en cuál de las categorías participaran.

Fechas Imagine Cup 2015
Fecha Documentos
Round 1:28 de febrero 2015 Entrega del formato de proyecto en un folder Microsoft SkyDrive.Hora límite de entrega 11:59 PM (sin excepción)
Round 2:28 de marzo de 2015 Avances del proyecto. Consta de los siguientes cuatro documentos:

  • Un resumen
  • Un storyboard digital
  • Un avance del código de programación (50% del desarrollo).
  • Un resumen ejecutivo en PDF
Final Nacional:17 de abril de 2015 Los equipos finalistas podrán presentar su proyecto a un jurado
calificador.

La competencia Imagine Cup proporciona herramientas y recursos sin costo, a través del Programa Microsoft DreamSpark para que los estudiantes continúen creciendo y desarrollando conocimientos que los conectarán con grandes oportunidades para su futuro.

La competencia Imagine Cup es parte de Microsoft YouthSpark, un programa de la iniciativa nacional Elevemos México con la cual la compañía pone su tecnología en manos de los jóvenes para reducir la brecha digital y de oportunidades, logrando impactarlos de manera real.

Los ganadores de México competirán en la Semifinal Mundial en línea, con la finalidad de viajar a la final mundial en Seattle, Estados Unidos para representar a México. El viaje todo pagado incluye, transportación aérea, hotel, alimentación y atracciones

Sitios de interés

Imagen cortesía de ra2 studio


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados