Instituto Mexicano del Seguro Social recibe reconocimientos por su compromiso con la salud y bienestar de la población

En el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibe reconocimientos por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS). Galardonado con 10 distinciones por sus destacadas estrategias y programas que promueven buenas prácticas e innovación en beneficio de su derechohabiencia.

Puntos a destacar

  • El IMSS recibió 10 reconocimientos internacionales por sus prácticas en salud y bienestar.
  • Estos premios fueron otorgados por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).
  • Los reconocimientos destacan la implementación de estrategias innovadoras y buenas prácticas.
  • El Instituto fue seleccionado entre 163 buenas prácticas provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países.
  • Los premios resaltan áreas como historial clín, atención de urgencias, accesibilidad e inclusión, entornos laborales seguros, entre otros.
  • El Seguro Social reafirma su compromiso con la derechohabiencia y la mejora continua de los servicios de salud.

Instituto Mexicano del Seguro Social recibe reconocimientos

Instituto Mexicano del Seguro Social recube reconocimientos
Tres galardones recibieron mención especial: Historial clínico; Protocolo de Atención de Urgencias Código Infarto Reporte; y Reporte Personalizado de Cotización (RPCI).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido galardonado por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) con 10 reconocimientos internacionales por sus prácticas innovadoras en salud y bienestar. La ceremonia, llevada a cabo el pasado 4 de septiembre en San José, Costa Rica. La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, asistió en representación del director general, Zoé Robledo.

Reconocimientos

El director general del IMSS destacó que un jurado internacional independiente seleccionó a los ganadores entre 163 buenas prácticas provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la región. Tras un riguroso análisis, se otorgaron reconocimientos en categorías como:

  • Premio de Buenas Prácticas,
  • Mención Especial a la Innovación
  • y Certificados de Mérito.
Te recomendamos:  Boehringer Ingelheim informa que con agilidad, creatividad y visión ha logrado importante aumento en resultados operativos en su ejercicio 2017

Entre los reconocimientos obtenidos por el IMSS se encuentran el Certificado de Mérito con Mención Especial por sus logros en áreas como el historial clínico, el Protocolo de Atención de Urgencias: Código Infarto Reporte y el Reporte Personalizado de Cotización (RPCI).

Certificado de Mérito, Instituto Mexicano del Seguro Social recibe reconocimientos

Además, se les ha otorgado el Certificado de Mérito en áreas como: accesibilidad e inclusión, entornos laborales seguros y saludables, estrategias conjuntas para la igualdad de derechos, mejora de la calidad de la atención médica, administración de riesgos en los procesos médicos, cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social y práctica deliberada en simulación clínica mediante la elaboración de piel artificial.

Imagen cortesía de IMSS | México | Mastervid_St


Referencias

  1. ; Obtiene IMSS 10 reconocimientos de la Asociación Internacional de Seguridad Social por fomentar buenas prácticas e innovación; IMSS; No. 446/2023; Fecha de publicación 06/09/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/09/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados