Investigación genómica para niños

El estudio de la medicina genómica se ha convertido en una prioridad como medio para encontrar nuevas estrategias que permitan enfrentar enfermedades comunes. Por ello es importante difundir entre la población infantil y a través de material lúdico, la importancia que tiene nuestra estructura genética, nuestras raíces, nuestro estilo de vida y los beneficios de la medicina genómica.

niños jugando con un modelo a escala de ADN
El estudio de la medicina genómica se ha convertido en una prioridad como medio para encontrar nuevas estrategias para enfrentar a las enfermedades comunes. Por ello es importante difundir desde edades tempranas y a través de material lúdico, la importancia que tiene nuestra estructura genética, nuestras raíces, nuestro estilo de vida y el beneficio de la medicina genómica para nuestra población.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), es el responsable de la formación de investigadores y estudiantes de excelencia en las principales áreas de la medicina genómica, la divulgación del trabajo de investigación, el desarrollo de servicios especializados y en general, el impulso del desarrollo científico y tecnológico en México.

Uno de los objetivos del INMEGEN es transmitir el conocimiento y los adelantos científicos en investigación genómica a la población mexicana, para conseguirlo, el Instituto acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación México Juega A.C., para realizar proyectos de divulgación y difusión del conocimiento científico relacionados con la medicina genómica, todo ello a través del juego, mediante la red de ludotecas del país.

Con este convenio, ambas instituciones compartirán su conocimiento y experiencia, para dar a conocer a los niños y jóvenes mexicanos la importancia de la medicina genómica y reforzar con ello el derecho al juego.

La Fundación brindará al INMEGEN el apoyo para distribuir y promover su material de divulgación a toda la Red de Ludotecas de la República Mexicana y por su parte, el INMEGEN realizará actividades de manera conjunta como talleres, pláticas y conferencias especializadas en medicina genómica.

El INMEGEN fue creado en 2004 como el undécimo Instituto Nacional de Salud. Líder nacional e internacional en la investigación científica de la estructura genómica de las poblaciones mexicanas y en sus necesidades epidemiológicas, tiene como objetivo contribuir en el logro de una práctica médica individualizada, predictiva, preventiva y participativa, El INMEGEN

Imagen cortesía de jbryson
Te recomendamos:  Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2016



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados