Invierte IMSS en mejorar servicios en Tuxtla Gutiérrez para beneficiar a más de 108 mil personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se invirtió 12 millones de pesos mexicanos para mejorar los servicios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13Las Palmas” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con esta inversión se espera beneficiar a más de 108 mil personas que atiende esta unidad médica.

Mejoramiento de la unidad se invirtieron 9.4 millones en la rehabilitación de las instalaciones y 2.6 millones en equipamiento

director general del Seguro Social, Zoé Robled
La derechohabiencia contará con dos nuevas unidades dentales y en los próximos meses se ampliará una ventanilla en el área de farmacia.

El director general Zoé Robledo detalló que 9.4 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación de las instalaciones y 2.6 millones en equipamiento, entre otros como:

  • bancos giratorios
  • básculas electrónicas y con estadímetro
  • camas camillas radiotransparente
  • esterilizadores de vapor autogenerado
  • fonodetectores portátiles de latidos fetales
  • lámparas de examinación con fuente de luz led
  • mesas universales para exploración
  • refrigeradores para vacunas

Nuevas unidades

La derechohabiencia contará con 2 nuevas unidades dentales y en los próximos meses se ampliará una ventanilla en el área de farmacia para agilizar la entrega de medicamentos.

Resaltó que esta unidad tiene admisión continua, es decir, opera las 24 horas para temas de urgencias, cuenta con 3 camas de observación nuevas, carros rojos, consultorios, computadoras, mesas de exploración, 3 sillones para estomatología, servicio dental “y hacen que los trabajadores, los médicos familiares, 15 consultorios que tiene esta unidad, hagan mejor su trabajo”.

Supervisión de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Imagen

director general del Seguro Social, Zoé Robled
Indicó que la UMF “Las Palmas” forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen realizado en 244 Unidades de Medicina Familiar de todo el país.

Explicó que la UMF “Las Palmas forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen realizado en 244 Unidades de Medicina Familiar de todo el país que requerían intervenciones, tanto de conservación de puertas, plafones, pisos, baños, consultorios, entre otros, así como de equipo.

Te recomendamos:  Combatir, prevenir y difundir información sobre bulimia y anorexia

El director general del IMSS realizó esta visita de supervisión de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Imagen de la UMF No. 13 acompañado por los directores de Administración y Finanzas, Borsalino González Andrade y Marco Aurelio Ramírez Corzo, respectivamente; la titular de la Representación del IMSS en Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; el coordinador de Conservación y Servicios Generales, Annuar Rubio Moreno; el jefe de Servicios Administrativos de la Oficina de Representación de Chiapas, Benjamín Sauza; y por el cuerpo de trabajo de la unidad.

Zoé Robledo dijo que está es la primera vez que 2 directores normativos del IMSS lo acompañan para la realización de un recorrido en los avances en hospitales y UMF, ejercicio que continuará para la verificación de “los resultados de las decisiones que se toman a Nivel Central”.

Estoy seguro que muchos más derechohabientes, hombres y mujeres, quienes acuden a este lugar van a tener esa misma calidad en la atención”, agregó. Previo al recorrido por la UMF No. 13, el director general recorrió el paso a desnivel que se inauguró hace unos días por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y reconoció la importancia de esta obra para el desarrollo de la economía y la movilidad chiapaneca.

Trabajo extraordinario

Felicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al Secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y a todos los involucrados en este proyecto porque hicieron un trabajo extraordinario “que es para el futuro”.

Imagen cortesía de IMSS | México | FER CASTRO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados