La importancia de los productos de cuidado personal y limpieza para la salud y el bienestar en tiempos de pandemia

La importancia de los productos de cuidado personal y limpieza para la salud y el bienestar en tiempos de pandemia te sorprenderá. Descubre cómo estos insumos desempeñan un papel fundamental en la salvaguardia de la higiene y cómo los consumidores estamos ajustando nuestras rutinas de limpieza.

En resumen

Rosa María Sánchez, directora de CANIPEC, nos destaca en un comunicado deprnsa que los consumidores están ajustando sus rutinas de limpieza en la nueva normalidad. Al pasar más tiempo fuera de casa, optan por limpiar semanalmente o cada 3 días en lugar de diariamente. Hay mayor interés en productos multipropósito que desinfectan y limpian diferentes superficies. Se busca soluciones biotecnológicas seguras y sustentables. La industria experimentó ventas por USD 5,513 millones en 2022 y se espera un crecimiento del 4.5% este año. Las categorías con mayor crecimiento fueron lava trastes, insecticidas, cuidado de superficies, pulidores y blanqueadores.

Adaptándose a la nueva normalidad: cambios en las rutinas de limpieza

En vista de la situación, Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), nos destaca en un comunicado de prensa que los consumidores están ajustando nuevamente sus rutinas de limpieza ahora que regresamos a la normalidad.

Según Sánchez, ahora que pasamos más tiempo fuera de casa debido al trabajo, la escuela o el ocio, algunas personas optan por rutinas de limpieza semanales o cada 3 días en lugar de diarias.

La búsqueda de soluciones con productos de cuidado personal y limpieza

En la actualidad, hay un mayor interés en los productos multipropósito. Estos productos no solo funcionan como desinfectantes, sino que también son eficaces para limpiar diferentes superficies como:

  • pisos
  • baños
  • cocina
  • y cristales
Te recomendamos:  Consejo de Salubridad General (CSG) ha abierto la convocatoria para Condecoración y Premios en Salud Pública 2024

Además, cuentan con un agradable aroma y/o control de olores.

Se ha observado que hay nuevos perfiles de consumidores más analíticos que buscan productos que les brinden más beneficios y un mayor valor por su dinero. Por otro lado, hay quienes buscan aliviar el estrés cotidiano, al crear un entorno de relajación donde el aroma, además de la efectividad en la limpieza, jueguan un papel relevante.

Innovación orientada hacia productos de cuidado personal y limpieza

Rosa María Sánchez destaca que la investigación y desarrollo en el sector se centra en la innovación de soluciones biotecnológicas seguras tanto para las personas como para el medio ambiente. El objetivo es satisfacer el creciente interés de los consumidores en llevar a cabo rutinas de limpieza menos frecuentes pero igualmente efectivas y sustentables. Estos aspectos cada vez cobran mayor relevancia en la toma de decisiones de compra.

Perspectivas de crecimiento de la industria

Los consumidores actuales están adoptando un enfoque más analítico hacia los productos de cuidado personal y limpieza del hogar. La pandemia ha dejado claro que estos insumos desempeñan un papel fundamental en la salvaguardia de la higiene, la salud y el bienestar de las personas.

Finalmente informa que la industria experimentó ventas por USD 5,513 millones en 2022 y se espera un crecimiento del 4.5% al finalizar el presente año. Las 5 categorías que experimentaron el mayor crecimiento en 2022 fueron:

  1. lava trastes con un 14.9%
  2. insecticidas con un 12.8%
  3. cuidado de superficies con un 11.7%
  4. pulidores con un 11.4%
  5. blanqueadores con un 10.7%
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados