Habrá jornada gratuita de salud renal en CDMX

Te compartimos información sobre la jornada gratuita de salud renal que se realizará el sábado 27 de abril en la Ciudad de México de 9:00 a 18:00 hrs.

Esta jornada gratuita de salud renal toma especial relevancia al conocer el dato de que la prevalencia de la enfermedad renal crónica en la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional por el número de pacientes afectados.

Diabetes, hipertensión y estilo de vida poco saludable podrían detonar la enfermedad renal crónica.

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor del 12.2% de la población en el país padece de enfermedad renal crónica, con una tasa de mortalidad de 51 personas por cada 100 mil habitantes.

Este panorama pone de relieve la importancia de la prevención y el manejo adecuado de enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes.

En respuesta a esta situación se realizará una jornada de salud gratuita el próximo 27 de abril.

“Nuestra meta es doble, por un lado, prevenir la enfermedad renal crónica entre la población en riesgo y por otro, ofrecer estrategias de manejo a quienes ya conviven con la enfermedad”, comentó el Dr. Sergio Hernández, médico nefrólogo.

La jornada de salud renal ofrecerá análisis de orina, mediciones antropométricas y cuestionarios sobre historial familiar en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Esta iniciativa busca identificar factores de riesgo y educar sobre la prevención y manejo de la ERC.

Para participar, los interesados deben programar su cita visitando la clínica en Periférico Sur 5580, Local B 91 y 92, colonia El Caracol, Alcaldía Coyoacán, o enviando un mensaje al WhatsApp 442 467 9497. Posteriormente, los resultados se enviarán por correo electrónico en un plazo de 10 a 20 días hábiles.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional de ERC por el número de pacientes afectados.

Los requisitos para acceder a los estudios gratuitos incluyen ser mayores de edad, libres de síntomas de infección urinaria, sin uso de antibióticos o fiebre reciente; no padecer malestares agudos, no estar en su periodo menstrual y no haber realizado ejercicio intenso en las últimas 24 horas.

Te recomendamos:  Se propone que ante denuncia por desaparición de menores en México se active de inmediato Alerta AMBER

“La prevención y educación son claves para reducir el impacto de la enfermedad renal crónica”, señaló el Dr. Hernández. “Es muy importante que la población se una a esta causa y tome acción para proteger su salud renal”.

Imágenes cortesía de Depositphotos, kchungtw y Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados