Llega a México empresa suiza productora de Fitomedicamentos

Zeller, laboratorio suizo con 150 años de experiencia y que es una de las compañías farmacéuticas de fitomedicamentos más importantes del mundo, inicia operaciones en México a partir de enero de 2014.

Los fitomedicamentos, son un nuevo tipo de medicamentos provenientes de un extracto vegetal al que se le suman compuestos de propiedades farmacológicas, que complementadas sirven para curar o prevenir enfermedades. Día con día aumenta el número de personas que buscan una alternativa a sus tratamientos con medicamentos sintéticos para tratar sus enfermedades con  fitomedicamentos, que cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias.

El Vicepresidente Internacional de Marketing Stefan Geelhaar y la Directora Médica de Zeller. Catherine Zahner expresando gran confianza de la empresa en el desarrollo de México y de la seguridad y eficacia de los Fitomedicamentos de Zeller son probadas y demostradas a través de métodos científicos reconocidos mundialmente (estudios clínicos) e informaron que los primeros fitomedicamentos disponibles en el mercado mexicano son Ivel (Auxiliar para el tratamiento del insomnio, estados de ansiedad, inquietud, nerviosismo y angustia) y Remotiv (Antidepresivo). Nuevos medicamentos adicionales están ya registrados o en proceso de registro ante la COFEPRIS.

La empresa se ha especializado en la investigación, desarrollo, producción, registro y comercialización de Fitomedicamentos, con buenas prácticas de manufactura farmacéutica. “Elaboramos fitomedicamentos, basándonos en cultivos controlados de plantas medicinales y aseguramos calidad uniforme en su producción, debido a las buenas prácticas de manufactura farmacéutica”.

Ha tenido presencia en México desde hace varios años a través de socios comerciales, pero a partir de este año inicia operaciones en nuestro país con su propia estructura corporativa e inicia actividades con una plantilla de 36 colaboradores que tienen funciones comerciales y de ventas. Estarán en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, Mexicali, Mérida, Cancún, Veracruz, Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí y Cuernavaca. “Al establecer grupos de representantes con sede en esas 14 ciudades del interior, cubriremos todo el país”, explicaron.

Te recomendamos:  Hasta 40% de ciertos tipos de cánceres se pueden prevenir mediante estrategias y acciones específicas de salud

Uno de los principales objetivos es el promover el desarrollo de la terapia racional de las plantas medicinales, es decir, de tratamientos con plantas medicinales científicamente estudiadas, con la finalidad de demostrar su eficacia y seguridad y al mismo tiempo una efectiva práctica clínica.

Los fitomedicamentos de Zeller están registrados como medicamentos ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues cumplen con todos los requisitos de estudios preclínicos y clínicos.




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados