México cerrando filas al dengue, situación actual y perspectivas 2014

Las cifras oficiales indican que el año pasado México se presentarón 62 mil 330 casos de dengue y 104 fallecimientos a causa del dengue, de los cuales 82 tuvieron lugar en el Sur Sureste del país.

Dos mujeres y los Secretario Técnico de la Región Sur Sureste y Secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah sentados
Secretario Técnico de la Región Sur Sureste y Secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah
Ante este panorama, las autoridades sanitarias de la región reunidos en el marco del Taller de Salud Pública de la XXIX Reunión de Secretarios de Salud de la Región Sur Sureste, señalaron la necesidad de definir áreas de responsabilidad operativa por brigada; focalizar los riesgos entomológicos en el primer semestre del año, y establecer un calendario regional conjunto de actividades intensivas.

Asimismo, integrar un plan regional de promoción de la salud y eliminación de criaderos y un plan regional de control químico del vector, además de un plan regional de monitoreo y manejo de resistencia a insecticidas.

Al respecto, el Secretario Técnico de la Región Sur Sureste y Secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, enfatizó que la población también puede y debe jugar un papel importante en las tareas de prevención del dengue, a través de la limpieza de sus predios y eliminación de cacharros.

Ante la presencia del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah, Sánchez Tejeda recordó que el año pasado el país contabilizó 62 mil 330 casos de dengue.

Durante la reunión, que se lleva a cabo en la capital del estado de Campeche, se dio a conocer que en el año 2013 esta fue la región más afectada, con 34 mil 391 casos acumulados de dengue, cifra que equivale a 55% del total nacional.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Aislamiento por pandemia ha permitido a sociedades percatarse de importancia de vivir en comunidad, tener vínculos y afectos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados