Cada moneda cuenta en la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Grupo de personas en un podium
El evento contó con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; su esposa, la Sra. Angélica Rivera, Presidenta Nacional del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.
Con el lema “Cada moneda cuenta” y teniendo como meta recaudar 330 millones de pesos para seguir ayudando, la Cruz Roja Mexicana inició el 20 de marzo la Colecta Nacional 2014 haciendo un llamado a la generosidad y solidaridad de la gente para apoyarla.



Teniendo como escenario el Zócalo de la Ciudad de México, Cruz Roja Mexicana  entregó 96 nuevas ambulancias, producto del Movimiento Azteca no. 77, a diferentes delegaciones estatales para ampliar sus servicios pre hospitalarios y con ello salvar vidas. El evento contó con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; su esposa, la Sra. Angélica Rivera, Presidenta Nacional del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.




Por séptimo año consecutivo, la Alianza entre Nacional Monte de Piedad IAP, Fundación Gonzalo Río Arronte IAP y Fundación Azteca, han permitido obtener mil 81 nuevas ambulancias totalmente equipadas.

A través de esta entrega de estas nuevas unidades, Nacional Monte de Piedad refrenda su compromiso con México y reconoce el esfuerzo y la labor que realizan Cruz Roja Mexicana y Movimiento Azteca a favor de la sociedad mexicana, siempre ayudando a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó entre las labores realizadas durante 2013 a nivel nacional, la atención de más de un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

Dijo que los desastres se han intensificado en los últimos años y prueba de ello, fue la presencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel que afectaron a más de 20 estados del país.

Te recomendamos:  José Narro Robles fue reconocido como Personaje del Año 2018 por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia

Cruz Roja Mexicana anunció las diferentes maneras en que la sociedad mexicana podrá donar. Con cargo al recibo telefónico TELMEX a través del *6565 se podrá elegir la cantidad de 50, 100, 150, 300 y 500 pesos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso o en la cuenta bancaria para donativos es Banamex sucursal 00 cuenta 965.

También se podrán realizar donativos en línea por Pay Pal a través de la página de Cruz Roja Mexicana  www.cruzrojamexicana.org.mx, así como en las mil 600 sucursales de Telecom-Telégrafos que se encuentran en todo el país con la participación de 8 mil empleados que estarán recibiendo los donativos en puntos seguros y confiables, lo que garantizará sus aportaciones para ayudar a los más vulnerables.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana por quinto año consecutivo reconoció a la agencia de publicidad JWT por la donación en su totalidad de la campaña de Colecta Nacional, misma que estará presente en diversos medios de comunicación con la única intensión de sensibilizar a la población de que una moneda puede salvar una vida.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Presidencia de la República, México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados