Este nuevo método para el control de la fertilidad estará disponible en México en el transcurso de los próximos meses para las mujeres que prefieran un método anticonceptivo semanal que les permita olvidarse de la rutina anticonceptiva diaria que frecuentemente se asocia a olvidos y fallas en el cumplimiento, incrementando así el riesgo de un embarazo no planificado.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó recientemente la aprobación de un parche anticonceptivo transdérmico de baja dosis hormonal.
Desarrollado por Bayer, este pequeño y transparente anticonceptivo transdérmico con régimen de aplicación semanal (tres ciclos semanales, seguido de una semana sin parche) libera bajas dosis de Gestodeno y Etinilestradiol de manera homogénea y constante, ofreciendo una alta eficacia en la prevención de embarazos, similar a los anticonceptivos hormonales orales.
Por su pequeño tamaño, forma redonda y transparencia que permite combinar con cualquier color de piel, este parche anticonceptivo se propone ser más discreto y estético, características de gran valor para las mexicanas.
Además, su alta adherencia propone permitir todo tipo de actividades físicas –incluso natación- y exponerse a la luz solar sin temor de que eso afecte su efectividad.
La aprobación del nuevo parche anticonceptivo transdérmico de Bayer por parte de las autoridades sanitarias de México se une a la aprobación otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre otros países.