Nueva presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología para 2023 Susana Canalizo Almeida; comprometida con avance de dermatología mexicana

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) anunció la elección de la Dra. Susana Mercedes Canalizo Almeida como su nueva presidenta para 2023. Durante su gestión, será responsable de impulsar la misión de la FMD de proporcionar información confiable y con base científica sobre el cuidado de la piel y sus enfermedades. Además, buscará programas que promuevan la excelencia en la educación y el impacto social.

Una de las grandes responsabilidades de la FMD es informar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestra piel, de prevenir enfermedades como el cáncer, evitar el uso de remedios caseros, así como impulsar programas y proyectos de interés general sobre la piel en beneficio de la sociedad”, refirió la especialista.

La doctora Susana Canalizo es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la especialidad en dermatología en la Unidad de Servicio de Dermatología del Hospital General de México (HGM) y cuenta con certificación por el Consejo Mexicano de Dermatología (CMD).

Finalmente Susana reconoció los avances obtenidos por el anterior Consejo Directivo, encabezado por la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, de quien resaltó la gran innovación y compromiso que quedaron de manifiesto en su gestión.

Imagen cortesía de Fundación Mexicana para la Dermatología
Te recomendamos:  Herramientas y recomendaciones para detección oportuna del cáncer de próstata



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados