Nuevo modelo de atención a la salud mental y adicciones contempla transformación de atención médica

En el Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina del 3 de mayo de 2022 que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que el nuevo modelo de atención a la salud mental y adicciones garantiza servicios médicos en los hospitales psiquiátricos de instituciones públicas, así como la permanencia de estas unidades especializadas.

Conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de mayo de 2022

También detalló que el nuevo modelo contempla la transformación de la atención médica para responder a las necesidades de las personas con humanismo, calidad, respeto a derechos humanos y libres de estigma. La juventud principalmente ha enfrentado problemas de adicciones, resultado del abandono en todo sentido, dijo.

Puntualizó que habrá unidades médicas para dar seguimiento diario a las personas y, en algunos momentos, puede ser que requieran hospitalización. La experiencia médica muestra que una persona con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o daño renal, y que al mismo tiempo sufre ansiedad o algún otro problema de salud mental, requiere atención integral para salir adelante.

Destacó que, durante la pandemia, aumentaron los problemas psicosociales; por ello, como parte de la reestructuración del sistema de salud mental, se realiza una amplia difusión entre la comunidad y con profesionales de la medicina para avanzar en la detección oportuna.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  Anuncian creación de Asociación de la Industria del Cannabis en México. se propone convertirse en Cámara de la Industria del Cannabis en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados