Para mejorar atención médica en beneficio de millones informan de basificación de plazas del área médica y paramédica de servicios estatales en Puebla

IMSS Bienestar ha iniciado la basificación de plazas del área médica y paramédica de servicios estatales en Puebla, se prevé beneficiar a una población de 4’672,897 personas sin seguridad social.

Puntos a destacar

  1. Basificación de 2,796 plazas médicas y paramédicas en Puebla.
  2. Beneficios para más de 4.5 millones de personas sin seguridad social.
  3. Fortalecimiento de la estructura y abasto de medicamentos.
  4. Reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores de la salud.
  5. Implementación del plan de Salud IMSS Bienestar en Puebla.

Comienza basificación de plazas del área médica y paramédica de servicios estatales en Puebla

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Bienestar ha iniciado un importante proceso en el estado de Puebla con la basificación de 2,796 plazas del área médica y paramédica de los servicios estatales de salud. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la justicia laboral para los trabajadores de la salud que llevaban más de 20 años con contratos eventuales.

Beneficios para más de 4.5 millones de personas sin seguridad social

El insitotuto afirma que esta iniciativa traerá grandes beneficios para la población de Puebla, especialmente para aquellos que no cuentan con seguridad social. Estima que más de 4.5 millones de personas se verán beneficiadas con una atención médica más estable y de calidad.

El fortalecimiento de la estructura y el abasto de medicamentos

El proceso de basificación no solo implica la regularización laboral de los trabajadores, sino también el fortalecimiento de la estructura de atención médica en todas las unidades a cargo de IMSS Bienestar. Esto significa que se mejorarán aspectos como la conservación de las instalaciones, el abasto de medicamentos y el material de curación.

Te recomendamos:  IMSS informa cero rechazos a pacientes y protección plena de su personal de salud en pandemia

Reconocimiento de la experiencia profesional con basificación de plazas del área médica y paramédica de servicios estatales en Puebla

Uno de los aspectos más destacados de este proceso es el reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores del área de la salud y administrativos. Durante años, muchos de ellos han estado contratados como técnicos sin que se les haya reconocido su valiosa experiencia. Con esta basificación, se busca brindar certidumbre y justicia laboral a estos profesionales.

Un mejor plan de salud para Puebla con basificación de plazas del área médica y paramédica de servicios estatales en Puebla

La implementación del plan de Salud IMSS Bienestar en Puebla tiene como objetivo principal brindar seguridad social a una población de 4,672,897 personas que actualmente carecen de ella. Este plan busca garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y mejorar la atención de salud en el estado.

En conclusión

La basificación de las plazas médicas y paramédicas en Puebla representa un gran avance en la atención de salud en el estado. Además de beneficiar a millones de personas sin seguridad social, este proceso reconoce la experiencia profesional de los trabajadores y fortalece la estructura de atención médica. Con el plan de Salud IMSS Bienestar, se espera mejorar la calidad de vida de la población poblana y garantizar una atención médica más justa y equitativa.

Preguntas y respuestas

¿Cuántas plazas se están basificando en Puebla?

Se están basificando 2,796 plazas del área médica y paramédica.

¿Cuántas personas se verán beneficiadas en Puebla?

Se prevé beneficiar a una población de 4 millones 672 mil 897 personas sin seguridad social.




Imagen cortesía de YAYIMAGES |


Referencias

  1. ; Comienza en Puebla basificación de 2 mil 796 plazas del área médica y paramédica de los servicios estatales de salud a IMSS Bienestar; IMSS; No. 598/2023; Fecha de publicación 29/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 29/11/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados