Día Mundial del Inodoro: ¡Un compromiso con la higiene y el bienestar!

¿Sabías que desde el año 2013, se conmemora cada noviembre el Día Mundial del Inodoro? Esta iniciativa fue creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la intención de recordarnos la importancia de mantener la limpieza y desinfección de esta área tan concurrida de nuestro hogar que utilizamos en promedio al menos 7 veces al día.

El Día Mundial del Inodoro, 19 de noviembre, nos recuerda un aspecto esencial, pero a menudo subestimado: el acceso al saneamiento. En un mundo donde millones aún carecen de instalaciones sanitarias adecuadas, esta celebración cobra una relevancia crucial.

No se trata solo de comodidad, sino de dignidad, salud y bienestar para comunidades enteras. Un inodoro no solo es un objeto, es la puerta a un ambiente más limpio, a la prevención de enfermedades y a la promoción de un estilo de vida saludable.

¿Sabías que desde el año 2013, se conmemora cada noviembre el Día Mundial del Inodoro? Esta iniciativa fue creada por la ONU, con la intención de recordarnos la importancia de mantener la limpieza y desinfección.

Hagamos eco de esta jornada reafirmando nuestro compromiso con el acceso universal a instalaciones sanitarias adecuadas para todos. ¡Cada inodoro cuenta en la construcción de un mundo más saludable y equitativo para todos!

Este año, el colibrí emerge como el símbolo emblemático del Día Mundial del Inodoro y del Agua, portando consigo un mensaje inspirador arraigado en una antigua fábula.

Este diminuto pájaro, al llevar gotas de agua para apagar un gran incendio, nos enseña una lección invaluable: la importancia de la acción, por pequeña que sea, para resolver problemas monumentales.

“Acelerar el cambio” es el lema de este año, y el colibrí se convierte en un recordatorio poderoso de nuestra capacidad para marcar la diferencia.

¡Cada inodoro cuenta en la construcción de un mundo más saludable y equitativo para todos!

Es crucial que tanto gobiernos como instituciones asuman su responsabilidad, pero también es vital que cada uno de nosotros se convierta en parte del cambio. La campaña de este Día Mundial del Inodoro 2023 nos insta a ‘ser como un colibrí’: tomar medidas simples pero significativas para acelerar el progreso.

Te recomendamos:  Las 4 dimensiones para un cerebro saludable

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? ¿Qué pequeñas acciones podemos emprender para contribuir a este cambio?
Cada paso cuenta…

Regio®, una marca de Essity, empresa sueca comprometida con la higiene y la salud, es inspirada por la historia del colibrí. Actuar como el colibrí, consciente de que incluso las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en los desafíos actuales.

El baño es una área muy concurrida de nuestro hogar que utilizamos en promedio al menos 7 veces al día.

En el Día Mundial del Inodoro, la marca reconoce la importancia de cuidar a nuestra familia con los mejores estándares de higiene. Por eso, el papel higiénico Regio Just 1, redefine la experiencia del cuidado personal.

Sabedora que de tu familia merece lo mejor, este producto promete una suavidad excepcional gracias a su avanzada tecnología. Lo sorprendente, dice ¡Solo necesitas 1 hoja para experimentar su máxima calidad! Con un diseño innovador y una tecnología única, este rollo proporciona suavidad, limpieza e higiene inigualables en cada uso.

Finalmente la marca quiere reafirmar que este producto no solo se trata de una hoja, sino de una experiencia superior. Sus hojas cuádruples son más gruesas y largas, garantizando una limpieza superior con una resistencia incomparable. Con un centro ultra suave y siendo cuatro veces más absorbente, es la elección ideal para brindarle a tu familia el cuidado que merecen.

Imágenes cortesía de pixel-shot.com (Leonid Yastremskiy), Cortesía y Freepik Company S.L. - www.freepik.com



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados