Peras para celebrar con un saludable y delicioso sabor para todos los hogares

Hemos declarado que este año, el 20 de agosto inicia la Semana Internacional de las Peras Bartlett de California y cada año estaremos celebrando esta tradición llena de sabor. Estamos muy entusiasmados de poder iniciar la temporada y traer a miles de hogares mexicanos un producto lleno de características saludables y sabor inigualable. Para Peras de California, México es el mercado principal de exportación y, en promedio, cada año alrededor de 230 mil cajas de peras viajan desde California a nuestro país“, comentó Juan Carlos Moreira, representante del Consejo de Peras de California en México.

peras Bartlett
Cosechadas durante los meses de julio y agosto, cerca de pequeñas comunidades en el norte de California, las peras Bartlett llegan a México para deleitarnos con su nutritivo sabor, por una corta temporada.

Agregó que “el consumo de Peras Bartlett de California brinda importantes beneficios para todas las personas. Su consumo, asesorado por especialistas, ayuda a los deportistas en sesiones intensas de entrenamiento para prevenir el agotamiento post ejercicio y reponer los electrolitos perdidos durante la actividad gracias a su rico contenido de potasio“.

Su importante valor nutritivo

Dra. Ariana Canché, médico internista con especialidad en Nutrición Clínica
Dra. Ariana Canché, médico internista con especialidad en Nutrición Clínica

La Dra. Ariana Canché, médica internista con especialidad en Nutrición Clínica, no propone regresar a los orígenes donde la alimentación es la base del tratamiento de muchas de las enfermedades. También comentó “la pera es una fruta bondadosa. Entre sus principales propiedades, ayuda con la indigestión, la diarrea, el estreñimiento, náuseas, vómitos y algunas cicatrices hepáticas. Principalmente, la pera es una excelente fuente de fibra, esencial para la salud digestiva, pues ayuda a mantener la regularidad intestinal durante el proceso digestivo.”

Esta fruta es considerada probiótico debido a que aporta el 22% de la fibra diaria que nuestro cuerpo necesita, además, sus fibras solubles mejoran el funcionamiento de la flora intestinal.”

Te recomendamos:  Programa Mamá Canguro, fortalece vínculo madre e hijo a través de la leche materna en el IMSS 

La fibra soluble también se ha asociado con una presión arterial más baja y una inflamación reducida. Asimismo, dicha fibra puede llegar a retardar la absorción de carbohidratos, lo que puede ayudar a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Respecto al fibra de la pera nos menciona que tiene una fibra muy particular, la lignina que retrasa el vaciamiento gástrico lo que permite que la absorción de su fructosa sea lenta.

Datos de consumo en México

Carlos Moreira, comparte que México es el mercado principal de exportación de esta variedad, disponible en el país por solo 3 meses: agosto, septiembre y octubre. La peras son cosechadas durante los meses de julio y agosto, cerca de pequeñas comunidades en el norte de California, “las peras bartlett llegan a México para deleitarnos con su nutritivo sabor, por una corta temporada“.

Maduración y variedad de sabor

Moreira nos detalla que las 3 caracteristicas de esta pera son:

1. La forma estilizada en el cuello
2. Su color
3. Conforme madura cambia de verde a amarillo

Comenta que las Peras Bartlett de California cuando son verdes resultan más crujientes, pero conforme maduran se vuelven amarillas se transforman en dulces y jugosas para deleitar a los paladares más exigentes. Finalmente nos propone que son ideales a la hora del desayuno con un poco de yogurt o en un omelette, como botana o incluso como guarnición para pollo, carne de cerdo, en ensaladas, brochetas o también en repostería.

Imágenes cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia y Plenilunia Salud Mujer | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados